Con el objetivo de constatar el alto potencial de las terminales especializadas situadas en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, SSA México recibió en visita corporativa a una comitiva encabezada por Robert Knight, CEO de Grupo Carrix.
El encuentro responde a la importancia del país en las operaciones globales de la empresa, así como al firme compromiso de continuar impulsando el desarrollo portuario, gracias a la certidumbre de los inversionistas en el sólido desempeño operativo y comercial como punto estratégico para el comercio marítimo.
Las actividades incluyeron una visita protocolaria al Almirante Salvador Gómez Meillón, director general de la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo, donde se refrendó el compromiso de Grupo Carrix con el desarrollo de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC-1), por el alto potencial de sus operaciones, que seguirán ampliándose como consecuencia de su eficiencia y nuevas inversiones.
Como anfitrión del encuentro, Manuel Fernández, director general de SSA México, en compañía de Chris Gremett, Pablo Chico Pardo y Ernesto Sánchez, destacó el crecimiento sostenido de las terminales debido a la implementación de diversas acciones dirigidas a optimizar los servicios, consiguiendo importantes avances en la atención a los usuarios y en el aprovechamiento de los activos.
Debido la importancia de la reunión corporativa, la convocatoria contó con la presencia de Carlos Urriola, presidente de SSA Panamá, otra de las ubicaciones portuarias estratégicas de más sólido crecimiento para la compañía. Participaron también en la visita a México, Brian Tierney, Daniel Kanud y Matt Myrtue, altos ejecutivos de las áreas de infraestructura e inversiones de Grupo Carrix, principal accionista de SSA México, basado Seatle EE.UU.
La comitiva realizó a su vez, un recorrido por las operaciones de la empresa en el puerto de Lázaro Cárdenas, sede de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), gestionada por SSA México, la única instalación de alta infraestructura que opera exclusivamente autos y carga rodada en México.
Las actividades incluyeron una reunión con el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Administración del Sistema Portuario de Lázaro Cárdenas, a quien se manifestó el compromiso de seguir impulsando proyectos de inversión y de empleo a largo plazo.
En la sede corporativa de la Ciudad de México, los directivos sostuvieron una sesión con los gerentes generales de las terminales internacionales de carga general, autos y cruceros de Veracruz, Tuxpan Port Terminal y, Cozumel y Puerto Progreso, Esther Lira, John Bressi y Rodolfo Barrón, respectivamente.
Para cerrar la serie de reuniones, la comitiva a cargo de Robert Knight, sostuvo una junta de trabajo con Octavio González, director general de Proyectos de Infraestructura de SSA México, con quien revisaron las inversiones programadas para los recintos que gestiona.
Por su condición de mayor operador de terminales portuarias del país, Grupo Carrix con su subsidiaria SSA México, refrendaron así su compromiso con el país de trabajar en proyectos que continúen contribuyendo al desarrollo y al crecimiento económico de México.