En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Toyota reafirma su compromiso con la sustentabilidad para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, a través de diversas iniciativas, como el nuevo prototipo de cartucho de hidrógeno portátil que ha desarrollado con su subsidiaria Woven Planet. El objetivo de esta innovación es facilitar el transporte diario y el suministro de energía de hidrógeno para alimentar a una amplia gama de aplicaciones de la vida diaria dentro y fuera del hogar.
Para probar este prototipo de cartucho de hidrógeno portátil, Toyota y Woven Planet realizarán pruebas en varios lugares, incluida Woven City, una ciudad inteligente del futuro centrada en el ser humano que se está construyendo actualmente en la ciudad de Susono, ubicada en Shizuoka, Japón.
Beneficios de los cartuchos de hidrógeno
Hasta el momento, Toyota y Woven Planet ha detectado que los cartuchos de hidrógeno brindan los siguientes beneficios:
● Generan energía portátil, asequible y conveniente que posibilita llevar el hidrógeno a donde la gente vive y trabaja, sin el uso de tuberías.
● Son intercambiables para un reemplazo fácil y una recarga rápida.
● Su producción a pequeña escala puede satisfacer las necesidades energéticas en áreas remotas y no electrificadas.
● Su volumen permite una amplia variedad de aplicaciones de uso diario*.
En alianza con ENEOS Corporation, Toyota y Woven Planet están trabajando para construir una cadena de suministro integral basada en hidrógeno destinada a acelerar y simplificar la producción, el transporte y el uso diario. Estos ensayos se enfocarán en satisfacer las necesidades energéticas de los residentes de Woven City y de quienes viven en las comunidades circundantes.
Toyota apuesta por el futuro de la movilidad
Woven Planet es una nueva compañía en el grupo Toyota, que mezcla la energía e innovación de software al estilo Silicon Valley, con la artesanía tradicional del Monozukuri de Toyota, y ahora se encargan de entregar software de alta calidad.
Por su parte, Woven City es un nuevo proyecto anunciado por Akio Toyoda en el Consumer Electronic Show (CES) en 2020, para crear una ciudad de inteligencia con toque humano, en donde se puedan probar las innovaciones de Toyota para entender cómo se mueven la gente, los bienes, la información y cómo éstos confluyen en el mundo del futuro, ya que la compañía japonesa parte de la premisa de que las ciudades del mundo están diseñadas a partir de los autos.
Es así como con base en su objetivo de generar felicidad para todos, Toyota avanza hacia el futuro de la neutralidad de carbono, con lo que consolida su evolución al pasar de una empresa automotriz a una empresa de movilidad.