DHL Supply Chain, el especialista en contratos logísticos dentro de Deutsche Post DHL Group, ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022 para la logística de terceros, a nivel mundial, por séptima vez consecutiva. [1] Gartner, Inc. ofrece información práctica y objetiva a los ejecutivos y sus equipos, evalúa anualmente a los proveedores de logística de terceros en función integral de su visión y su capacidad de desempeño, y los ubica en uno de estos cuatro cuadrantes: proveedores especializados en nichos, visionarios, competidores disruptivos o líderes. Este año, dos divisiones de DHL se evaluaron conjuntamente en esta investigación: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.
Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, destaca los aspectos que él ve como las fortalezas de DHL: «Con el enorme auge de e-Commerce y las ventas online durante la pandemia, y teniendo en cuenta también las incertidumbres que surgieron recientemente en las diversas rutas comerciales, nuestro enfoque en la priorización del cliente y en unos servicios logísticos ágiles, resulta más importante que nunca. La visibilidad de nuestro portafolio de servicios logísticos y de la cadena de suministro creció de manera exponencial más allá de los círculos internos del sector, llegando a la opinión pública. Gartner define a aquellos «líderes que desempeñan bien su tarea según su visión y que están bien posicionados de cara al futuro». Estamos convencidos de que ese logro lo consiguieron nuestros 170.000 empleados de DHL Supply Chain en todo el mundo, que literalmente «fueron más allá» para superar esas restricciones de la cadena de suministro a las que se veían enfrentados nuestros clientes a nivel mundial. En nuestra opinión, ser reconocido por Gartner como líder en este reporte del Cuadrante Mágico por siete veces consecutivas es la prueba de los valiosos y fiables servicios que ofrece DHL desde todas sus divisiones a los diversos sectores para los que trabajamos.»
«La reciente tasa de crecimiento de más de un 23 % interanual en nuestro sector de e-Commerce demuestra ya por sí sola la rapidez con que se está desarrollando esta parte de nuestro portafolio de servicios. Para manejar con éxito el e-fulfillment, gestionar las devoluciones y asistir a nuestros clientes de los diversos sectores en este segmento del mercado de tan rápido crecimiento, es necesario operar la cadena de suministro de manera perfectamente orquestada. Para ello, resultó determinante contar con colaboradores motivados, apoyados y respaldados por nuestra agenda de digitalización sólida y comercialmente probada. Eso es lo que nos diferencia de la competencia en la mayoría de los mercados maduros. Consideramos estos resultados como una señal de aprobación para nuestro plan estratégico en DHL, ya sea en cuanto al amplio despliegue comercial de nuevas tecnologías en nuestras actividades de almacenamiento y transporte, o bien en cuanto a nuestra agenda sólida y probada, destinada a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), ya que el crecimiento solo será posible en combinación con la sostenibilidad, desde el punto de vista ecológico o desde la perspectiva del empleado», afirma Patrick Kelleher, Global Chief Development Officer en DHL Supply Chain.
[1] Gartner, «Magic Quadrant for Third-Party Logistics, Worldwide (Cuadrante Mágico de Gartner para proveedores de logística de terceros a nivel global)», Susan Boylan, et al, 23 de mayo de 2022
GARTNER y MAGIC QUADRANT son una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con autorización. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio de los que figuran en nuestros informes de investigación de mercado, ni aconseja a los usuarios de las tecnologías que seleccionen exclusivamente a aquellos proveedores que obtengan la máxima puntuación u otras distinciones similares. Los informes de Gartner constituyen opiniones de la organización Gartner Research & Advisory, y no deberán ser presentados como constataciones de hecho. Gartner no asume ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a este informe de investigación, incluyendo aquí entre otras las garantías implícitas de comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado.