Icono del sitio Revista Movilidad3

Acciones por un mundo sostenible

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para generar consciencia en la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. Reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

Oficialmente fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien establece el Día Mundial del Reciclaje en el 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

Como parte de sus acciones por un mundo sostenible, en 2021 la empresa lanzó la primera campaña de reciclaje de tags en México, que busca minimizar los residuos que dañan nuestro planeta, mediante el desecho correcto y reciclaje de residuos plásticos y electrónicos de tags no importando su origen ni marca, como muestra del compromiso de la empresa con el planeta. 


“Queremos hacer conciencia sobre el hecho de que los tags no son desechables, son dispositivos de larga vida útil que pueden ser recargados de forma que nuestro usuario pueda seguir utilizándolos por mucho tiempo”, destacó Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.

A la fecha, más de 100,000 tags han sido recolectados y se espera llegar a la meta de 1 millón.

Otro ejemplo de las acciones emprendidas por TeleVia son iniciativas como EcoTag, el primer programa en México que reconoce un descuento exclusivo del 20% especial a todos los conductores de autos eléctricos e híbridos que utilizan sus vías en la capital del país. Desde la creación de este programa se han colocado más de 3,000 ecotags que equivalen a más de 1 millón de viajes realizados y 1.52 toneladas de CO2 menos en el ambiente.

Asimismo, el nuevo empaque reutilizable del Tag tiene el objetivo de reducir el plástico de un solo uso. Es una bolsa que permite llevarlo de forma segura mientras no se está usando, como una funda resellable para tranquilidad de los usuarios que retiran el Tag del parabrisas. 

Con una robusta plataforma, TeleVía se ha posicionado como el líder en su segmento al integrar en sus pilares innovación, tecnología y sostenibilidad para convertirse en el sistema de cobro electrónico más innovador y confiable para viajar por las principales autopistas de México.

El objetivo es claro, si es sostenible es desarrollo. Cambia el destino y toma acciones que ayuden a mejorar el entorno sin comprometer a generaciones futuras.

Salir de la versión móvil