Element Fleet Management anunció hoy que ha alcanzado los 100 mil vehículos en su portafolio en México, lo que la convierte en la compañía líder en la administración de flotas en el país.
Con siete años en el mercado mexicano, ofrece un servicio holístico al brindar soluciones de administración de flota cubriendo de principio a fin las necesidades del ciclo completo de los activos automotrices de sus clientes. A pesar del complejo entorno económico en el país, por dos años consecutivos la empresa ha registrado una expansión acelerada de doble dígito en el tamaño de sus flotas, misma que se mantiene desde que empezó operaciones en México en 2015. Tan solo en el 2021 la tasa de crecimiento anual de los vehículos administrados fue de 19% y se espera que al cierre de este año se supere esa cifra.
“Me llena de orgullo alcanzar la marca de 100,000 vehículos administrados en nuestro portafolio mexicano, con esto seguimos afianzando la confianza de nuestros clientes para crear flotas más seguras, inteligentes y ahora también verdes”, comentó Manuel Tamayo, Country Head de Element Fleet México. “Seguiremos acompañando a nuestros clientes con soluciones que ayuden a mejorar la eficiencia de sus flotas con el fin de aportar a la productividad y rentabilidad de sus negocios”, agregó Tamayo.
La gama de soluciones a la medida de las necesidades específicas de los clientes en México, es el principal diferenciador de la oferta de valor agregado de Element. Adicional a las opciones de financiamiento para la adquisición de activos de movilidad y flotas, la compañía brinda servicios y productos que completan el ciclo de un vehículo, como pueden ser; el mantenimiento de las unidades, seguros y administración de accidentes, todo lo referente a gestión de trámites, la implementación de telemetría para rastrear y medir el rendimiento de las flotas, administración de gasolina, autos sustituto, etc. Asimismo, guía las estrategias de sus clientes bajo un servicio integral de consultoría que se traduce en la disminución de costos, el aumento en la seguridad y la reducción del impacto ambiental.
“México es y seguirá siendo uno de los mercados más importantes para nuestra operación global,” puntualizó Manuel. “El exitoso crecimiento de Element Fleet Management en este mercado no sería posible sin las alianzas con proveedores y la confianza de los más de 500 clientes en el país.”
Element quien posiciona claramente su liderazgo como administrador y arrendador de flotas en el país tiene la capacidad de atender los requerimientos de sus clientes en los diversos tipos de flota y en cualquier industria y estados de la República. Destacando su liderazgo y consolidación gracias al entendimiento específico de industrias como, alimentos y bebidas; farmacéutica/química; retail; transporte; energía, construcción y con un liderazgo particular en la industria de e-commerce y última milla, una de las industrias de mayor crecimiento en México en los últimos años.
Element Fleet Management también es el pionero en la oferta de soluciones para apoyar a sus clientes con la transición hacia el uso de vehículos eléctricos para impulsar una reducción en su huella de carbono. Recientemente lanzó la estrategia Arc by Element, un servicio que ayudará a sus clientes a desplegar y gestionar la transición hacia vehículos eléctricos, desde su planificación, adquisición y financiación, hasta la consultoría y gestión de la energía, el mantenimiento y manejo de los activos, y la recomercialización del vehículo al finalizar su vida útil.
Element Fleet Management como líder de manejo de flotas a nivel global, está comprometido con el mercado mexicano y el desarrollo de nuevas alianzas para seguir aportando a la competitividad y la sostenibilidad de sus clientes en el país.