Icono del sitio Revista Movilidad3

Claves para luchar contra el colapso del transporte mundial

Actualmente nos encontramos en una tormenta perfecta en el transporte logístico mundial.

A las dificultades externas ya existentes como el retraso en el transporte mundial debido al aumento de la demanda postpandemia, se unen otros factores como el encarecimiento de los precios de la energía debido a la guerra de Ucrania -lo cual repercute en los costos de los fletes- o el colapso en el puerto de Shanghái motivado por la restrictiva política de «tolerancia cero» ante los nuevos brotes de COVID por parte del gobierno chino.

Ante este tipo de amenazas, se hace necesario contar con operadores logísticos que minimicen los costos de transporte y almacenaje gracias a una gestión eficiente del almacenaje y un servicio integral que abarque todos los procesos logísticos.

Tal como expresa Luis Enrique Sánchez, director de Hébora Park, «nuestras bodegas son refugios seguros en estos momentos de incertidumbre».

Gracias a la optimización del espacio que ofrecemos, apoyamos a que en la parte del almacenaje, el cliente no sufra con el constante aumento de los costos. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de almacenar su mercancía hasta que mejoren las condiciones generales del mercado mundial, en unas condiciones flexibles, adaptándonos a sus necesidades.

Tenemos servicios especiales como el Almacenaje Smart, que se complementan con nuestro exclusivo Método 1×1 de almacenaje flexible.

Logística y transporte integral
«Además, también es importante contar con operadores logísticos sólidos que realicen servicios integrales de logística», prosigue Luis Enrique Sánchez.

Los procesos básicos de una logística integral son:

Salir de la versión móvil