En el marco de la celebración del 150 aniversario de BFGoodrich®, el pasado 4 de mayo Ensenada Baja California, casa de Baja 1000 y de la marca; se conviertió en la sede del primer Centro Off Road en el país cuyos resultados de ventas han crecido hasta un 40% vs 2019. Este centro especializado para todos usuarios los que buscan entablar una conexión especial entre un vehículo 4×4, la tripulación y la naturaleza, les permitirá recibir atención especializada de los expertos en llantas y rutas para experimentar este estilo de vida.
Durante el evento inaugural estuvieron presentes Pierre Louis Dubourdeau, presidente de Michelin para México y América Central; Rodrigo Valle, Presidente ejecutivo fundador de Grupo Tersa y Scott Clark, Vicepresidente Ejecutivo y Miembro del Comité Ejecutivo de BFGoodrich® y Santiago Silva, Gerente del Segmento de negocios BFGoodrich y Uniroyal para México y América Central.
“Como fabricantes de llantas de alto desempeño es un orgullo presentar nuestro programa de tiendas especializadas en el off road. Este programa significa llevar la marca a un siguiente nivel. Abrir nuestra primera tienda Flagship es el comienzo de un nuevo camino para la marca. Los resultados de esta tienda desde su apertura han sido extraordinarios. Vs 2019 esta tienda creció casi un 40% y vs 2020, creció a doble dígito. El mercado del Off Road en México es muy importante y enfocarnos en esta oferta para darle una atención a nuestros consumidores más personalizada, más dedicada, con un servicio exclusivo definitivamente es una decisión correcta.” Comenta Santiago Silva, Gerente del Segmento de negocios BFGoodrich y Uniroyal AMC.
Esta tienda se encuentra ubicada en Ensenada, la casa de la Baja 1000, una de las carreras todo terreno más prestigiosas del mundo, que atrae a competidores de muchos países desde 1967. En la cual BFGoodrich® ha sido el líder en ganar múltiples títulos, demostrando experiencia y compromiso, logrando posicionarse como una marca icónica de estas grandes competencias.
“Hay muchas necesidades en nuestros consumidores que ninguna marca estaba atendiendo. Muchas veces los consumidores no encuentran las medidas que buscan, no saben a dónde ir para obtener recomendaciones, no saben dónde encontrar buenas rutas para practicar el off road, etc. Tenemos una oportunidad grande de mejorar nuestra presencia de marca y no hablamos solamente de disponibilidad de producto sino presencia a nivel de experiencia en el punto de venta, expertise, branding, etc desarrollando un programa de tiendas especializadas como estas.” Agregó Santiago.