Hyundai Motor gana nueve premios en el iF Design Award 2022
mayo 6, 2022- La empresa ganó premios de diseño en una amplia gama de disciplinas, incluyendo Producto, Concepto Profesional, Arquitectura de Interiores y Comunicación.
- Los premios reflejan el liderazgo en diseño de productos de Hyundai Motor y su objetivo de convertirse en una marca de movilidad con un estilo de vida comprometido en lograr la neutralidad de carbono a través de esfuerzos de sostenibilidad.
- Los diseños de Hyundai Motor Company obtuvieron nueve premios en el mundialmente famoso International Forum (iF) Design Award 2022.
El premio de diseño iF nombra los diseños excelentes del año desde 1954. Es uno de los tres reconocimientos internacionales de diseño, junto con el Red Dot de Alemania y el premio internacional a la excelencia en el diseño (IDEA) de EE. UU.
Este es el octavo año consecutivo que el iF Design Award honra a Hyundai Motor, reconociendo a la compañía en varias disciplinas, incluyendo Producto, Concepto Profesional, Arquitectura Interior y Comunicación.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una marca de movilidad con un estilo de vida que forja fuertes conexiones emocionales entre personas y vehículos al aportar más valor a la vida cotidiana de nuestros clientes”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Nuestro equipo de diseño global ha trabajado mano a mano con nuestros ingenieros para inyectar pasión y conocimiento en cada producto, concepto, lugar y empresa de comunicación con el objetivo de compartir los valores de nuestra marca”.
STARIA y Hyundai Collection brillan en la disciplina de Producto.
La disciplina de productos de iF Design Award consta de varias categorías, que incluyen Automóviles/Vehículos, Ocio, Computadoras, Iluminación, Mobiliario y más. En la categoría Automóviles/Vehículos, el iF Design Award honró a STARIA, el vehículo multipropósito (MPV) de Hyundai Motor. STARIA, que hizo su debut el año pasado, reafirma la competitividad global de Hyundai en el diseño de productos. Su exterior se asemeja a una nave espacial futurista y su interior proporciona un transporte espacioso y cómodo para el conductor y los pasajeros. Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas se inspiran en la arquitectura tradicional coreana ‘Hanok’, lo que permite a los pasajeros sentir que las escenas exteriores son una extensión del interior del vehículo.
Tres ofertas de la Colección Hyundai, la marca de estilo de vida de Hyundai Motor, pasaron el corte en la categoría Ocio de la disciplina Producto.
El Trip Cart de Hyundai Collection es una solución de movilidad de corta distancia perfecta para actividades de picnic. Fabricado en colaboración con Rawrow, una marca de estilo de vida local, el carrito de viaje también puede funcionar como una mesa pequeña cuando la tapa está cerrada. Cuero reciclado de un auto viejo cubre el asa y telas PET recicladas cubren la mesa en apoyo a la sustentabilidad.
La casa portátil para mascotas de Hyundai Collection apoya la movilidad sostenible de las mascotas. Se puede fijar al asiento trasero de un vehículo a través de los puntos de fijación ISOFIX para transportar mascotas de forma segura y cómoda. También se puede utilizar como caseta para el hogar y para que la mascota la use al aire libre. Todas las telas utilizadas en esta casa para mascotas son recicladas a partir de desechos plásticos.
El paraguas magnético ultraligero (240 g) de Hyundai Collection es un producto que incluye un imán en el extremo del mango para sujetarlo fácilmente a puertas, tabiques y cualquier otra pared metálica. Disponible en los colores de la marca, Hyundai Sand y Hyundai Blue, este producto refleja el esfuerzo de la compañía por mejorar la experiencia de los clientes en la vida diaria más allá del transporte.
SEVEN y el robotaxi basado en IONIQ 5 comparten protagonismo en la disciplina de concepto profesional.
Hyundai SEVEN, el nuevo concepto de vehículo deportivo utilitario eléctrico (SUEV) presentado en AutoMobility LA en noviembre de 2021, se ganó un lugar en la disciplina de concepto profesional. El concepto SEVEN anuncia una nueva era para la marca IONIQ, el escaparate de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Hyundai. Las proporciones aerodinámicas y la distancia entre ejes extendida del SEVEN aprovechan la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Group para distinguirse de los SUV tradicionales propulsados por motores de combustión interna. La arquitectura interior de SEVEN también asegura una mayor libertad y comodidad para los pasajeros, mientras que los asientos y las características similares a muebles brindan una experiencia de salón premium.
El robotaxi, basado en el galardonado IONIQ 5, también ganó un lugar en la disciplina de concepto profesional. Esta variante de taxi totalmente eléctrico demuestra una integración óptima de los sensores de conducción autónoma de nivel 4. Si bien el conjunto de sensores es claramente visible en el exterior del IONIQ 5, lo que lo distingue de este operado por el conductor, es la tecnología que está armonizada con el cuerpo de una manera estéticamente agradable.
El stand de Hyundai Motorstudio Busan y IAA Mobility fue aclamado en la disciplina de arquitectura de interiores.
La atención de Hyundai Motor a la excelencia en el diseño también se extiende a los espacios en los que muestra sus productos y conceptos.
Hyundai Motorstudio Busan, que abrió sus puertas en la ciudad surcoreana de Busan en abril de 2021, es el sexto complejo de experiencia de marca de la compañía y su diseño está inspirado en los puentes de la ciudad. Hyundai Motorstudio Busan utiliza una estructura arquitectónica colgante con cables de acero de 600 m que minimiza la cantidad de pilares en el edificio. El lugar también apoya las prácticas de construcción sostenible mediante el uso de materiales reciclados sobrantes de las plantas de fabricación de Hyundai Motor y redes de pesca.
El stand de Hyundai Motor en IAA Mobility 2021 demostró aún más el compromiso de la compañía con la sostenibilidad al visualizar el proceso de convertir el agua en energía de hidrógeno pura y sostenible. Hyundai Motor cambió su enfoque hacia la movilidad y la sostenibilidad del futuro al anunciar su compromiso con la neutralidad de carbono para 2045. El stand también minimizó sus emisiones de carbono al utilizar andamios prestados de las obras de construcción.
Informe de sustentabilidad de Hyundai elogiado en la disciplina de comunicación
En su comunicado anual, Informe de sustentabilidad de Hyundai: camino hacia la sustentabilidad, la compañía detalló su compromiso en fomentar un futuro sustentable a través de prácticas integrales de gestión de ESG. Hyundai Motor usó papel ecológico infundido con semillas de plantas y un solo color directo para minimizar los recursos al hacer los informes impresos, en línea con el esfuerzo de neutralidad de carbono de la compañía.
Premio de diseño iF más exitoso con los números de entrada más altos
Este año, el concurso atrajo a más de 11,000 participantes de 57 países y destacó una serie de logros sobresalientes en el campo del diseño. Un total de 75 expertos en diseño de 23 países diferentes de todo el mundo se reunieron para juzgar las 5,424 entradas que llegaron a la lista corta después de una ronda preliminar digital (preselección en línea).
El premio de diseño iF honra y celebra a los ganadores en nueve disciplinas, que incluyen Producto, Comunicación, Empaquetado, Diseño de servicios, Arquitectura, Arquitectura de interiores, Experiencia de usuario (UX), Interfaz de usuario (UI) y Conceptos Profesionales, en 80 categorías. Todos los galardonados se presentan en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.
El iF Design Award fue fundado en 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo. iF Design Award Night 2022, la ceremonia de entrega de premios, está programada para el 16 de mayo en el Friedrichstadt-Palast de Berlín.
La siguiente tabla describe los diseños premiados de Hyundai Motor en el iF Design Award 2022: