Volvo Connect es el nuevo portal para clientes de Volvo Buses donde los operadores y propietarios pueden acceder a los servicios de Volvo Buses. Con los servicios conectados en un solo lugar, junto con los servicios para la eficiencia del taller, los clientes de Volvo tendrán un nuevo conjunto de herramientas para aumentar la operación continua, la productividad y mejorar la seguridad.
En Volvo Connect, todos los servicios están reunidos en un portal fácil de usar. Con un solo inicio de sesión y desde un panel claro y conciso, los administradores de flotas pueden monitorear el rendimiento, revisar la eficiencia energética y del combustible, planificar el servicio y el mantenimiento.
“Al reunir servicios e información en un único portal, hacemos que sea más fácil para nuestros clientes mejorar la operación continua, la productividad y la seguridad”, dice Dan Pettersson, vicepresidente sénior de Volvo Buses.
Centrarse en el valor del cliente
Volvo Connect incluye servicios fundamentales como reportes, estado del vehículo en tiempo real, perfil de conducción, una línea de servicios de taller y también ofrece una funcionalidad única de geocercas, Gestión de Zonas, donde el operador puede limitar la velocidad en zonas designadas o solo permitir el modo eléctrico para los autobuses híbridos.
Las alertas, las notificaciones, los reportes, la posición y los eventos históricos están siempre disponibles, en la oficina o fuera del sitio en dispositivos móviles. A tan solo unos clics, los números de un reporte completo se pueden rastrear hasta eventos específicos o tendencias en datos históricos en la operación o para un análisis más profundo.
Arquitectura abierta y soporte de integración
Volvo Connect es un portal para clientes preparado para el futuro diseñado para evolucionar. Se agregarán continuamente nuevos servicios y nuevas funciones, y la integración con la infraestructura existente de los operadores es una parte importante.
“Estamos convencidos de que el desarrollo conjunto, con clientes y desarrolladores externos, es el camino a seguir”, dice Dan Pettersson.
El lanzamiento de Volvo Connect llega en un momento en que la industria del transporte está en transformación. La electromovilidad, la conectividad y la demanda de operaciones sostenibles están reescribiendo las reglas.
Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses concluye:
“Lanzar Volvo Connect es un movimiento estratégico importante. Es un paso hacia una interacción y asociaciones más estrechas e inteligentes con el cliente”.