Hyundai Motor Company anunció sus resultados comerciales para el primer trimestre de 2022. Los ingresos y las ganancias operativas del trimestre aumentaron un 10.6 por ciento y un 16.8 por ciento vs. el año anterior por 30.3 miles de millones y 1.93 miles de millones de KRW respectivamente.
Durante el período, el margen de utilidad operativa finalizó en 6.4 por ciento y la utilidad neta (incluida la participación no controlada) aumentó 16.8 por ciento a 1.78 miles de millones de KRW,allanando el camino para alcanzar su objetivo anual para 2022.
Hyundai vendió 902,945 unidades en todo el mundo de enero a marzo, una disminución del 9.7 por ciento respecto al año anterior. Las ventas en los mercados fuera de Corea se redujeron un 7.8 por ciento a 750,847 unidades, y las ventas en Corea disminuyeron un 18 por ciento a 152,098 unidades. La reducción en el volumen de ventas se debió principalmente a la escasez de chips y componentes en todo el mundo.
Las ventas sólidas de SUV’s y de los modelos de lujo Genesis, la disminución de los incentivos y el entorno cambiario favorable ayudaron a aumentar los ingresos en el primer trimestre a pesar de la desaceleración del volumen de ventas en medio de un entorno económico adverso.
La compañía mantiene el objetivo fijado en el mes de enero, de 13 a 14 por ciento de crecimiento de ingresos consolidados y 5.5 a 6.5 por ciento de margen de utilidad operativa anual consolidada.
Hyundai asegurará una alta rentabilidad y un liderazgo ecológico
En el futuro, Hyundai Motor espera una recuperación gradual de la pandemia mundial y la escasez de chips. Sin embargo, la compañía también prevé que continúen las incertidumbres externas debido a la interrupción de la cadena de suministro causada por el bloqueo en varias ciudades de China y la fluctuación en los costos de las materias primas debido a problemas geopolíticos.
Para hacer frente a la falta de certeza, la empresa se centrará en la recuperación de las ventas a través de un plan de producción optimizado en operaciones globales que mejorará su combinación de productos con SUVs y modelos de lujo para asegurar una rentabilidad sólida.
Además, Hyundai continuará fortaleciendo su posición de liderazgo mundial en vehículos eléctricos ecológicos, como IONIQ 5 nombrado Auto Mundial del año, y planea lanzar más vehículos eléctricos de batería, incluidos el GV60 de Genesis, el GV70 electrificado y el IONIQ 6, en los mercados de todo el mundo.