Ford Bronco Sport y Explorer 2022 obtuvieron en el TOP SAFETY PICK+ la calificación más alta emitida por el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS), organización independiente que evalúa el nivel de seguridad de los vehículos.
Para ser acreedor al TOP SAFETY PICK+, los vehículos deben tener un sistema de prevención de colisiones frontales que logre obtener una calificación avanzada o superior tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón, y faros delanteros con una calificación superior al promedio en todos los modelos, independientemente de la versión.
La calificación obtenida por Ford Bronco Sport y Explorer es la máxima posible, lo que indica que se mantienen en lo más alto de la categoría en cuanto a protección de pasajeros y peatones.
De manera similar a lo que hace Euro NCAP en Europa y Latin NCAP en América Latina, IIHS somete a los automóviles a una serie de pruebas de choque para verificar el nivel de deformación de la carrocería y sus efectos en los pasajeros y peatones, con el uso de maniquíes y cámaras especiales.
Tanto Ford Bronco Sport como Explorer obtuvieron las mejores calificaciones en las seis pruebas de choque del IIHS, que incluyen: superposición frontal pequeña del lado del conductor y del pasajero, superposición frontal moderada, impacto lateral, resistencia del techo y cabeceras.
En la nueva evaluación del IIHS también destacaron otros modelos de Ford, como Mustang Mach-E, Edge, Escape y F-150 con cabina doble y extendida, los cuales recibieron el premio Top Safety Pick.