Ford es reconocida como una de las Mejores Empresas de LinkedIn en México por su compromiso con la equidad de género, desarrollo de talento y su cultura inclusiva.
Ford ocupa el tercer puesto nacional y el primer lugar dentro de la industria automotriz en esta edición del ranking anual publicado por LinkedIn Noticias, el cual evalúa a las empresas del país en su capacidad de crecimiento profesional, estabilidad laboral, paridad de género, entre otros, para ayudar a los profesionales a identificar a las mejores empresas para desarrollar su carrera, encontrar un trabajo con una cultura empresarial de apoyo y mejorar sus habilidades.
En esta ocasión, Ford destacó con beneficios como licencias por paternidad y programas como “Re-Entry”, que recluta a mujeres que han salido de la fuerza laboral, y “Mujeres de Ford”, que busca incrementar el porcentaje proporcional femenino dentro de la compañía.
“En Ford escuchamos a nuestros colaboradores y constantemente buscamos transformarnos y adaptarnos a las nuevas necesidades con políticas de flexibilidad laboral y nuevos beneficios que generen una cultura de empatía y apoyo para todos”, dijo Luz Elena del Castillo, Presidenta y CEO de Ford de México. “Pero también con planes de educación continua y oportunidades de carrera donde los empleados sientan que tienen las herramientas necesarias para continuar con su desarrollo y planes tanto profesionales como personales”.
Para obtener esta clasificación LinkedIn utilizó una metodología donde pondera los datos exclusivos de la plataforma para analizar las trayectorias de millones de profesionales a nivel mundial y combinarlos con una investigación sobre lo que significa tener una gran carrera profesional.
Este análisis gira en torno a siete pilares y cada uno revela un elemento del crecimiento profesional dentro de una empresa:
- Capacidad de crecimiento profesional: lleva un registro de cómo avanzan los empleados tanto en la empresa como cuando obtienen un nuevo puesto en otra empresa, basándose en los cargos estandarizados.
- Desarrollo de aptitudes: analiza cómo adquieren aptitudes los empleados de una empresa mientras trabajan, utilizando las aptitudes estandarizadas de LinkedIn.
- Estabilidad de la empresa: lleva un registro de la rotación en el último año, así como el porcentaje de empleados que se queda en la empresa por un período de al menos tres años.
- Oportunidad externa: analiza la comunicación con los empleados de la empresa a través de Recruiter.
- Afinidad con la empresa: analiza el grado de conexión entre los empleados en LinkedIn, en función del tamaño de la empresa, para medir cuán solidaria es la cultura empresarial.
- Paridad de género: mide la paridad de género en una empresa y en sus subsidiarias.
- Antecedentes educativos: examina los diversos niveles educativos de los empleados, desde la falta de título hasta los doctorados, lo que refleja el compromiso de contratar a una amplia variedad de profesionales.