Ford es nombrada una de las Mejores Empresas de LinkedIn 2022 en México
abril 6, 2022Ford es reconocida como una de las Mejores Empresas de LinkedIn en México por su compromiso con la equidad de género, desarrollo de talento y su cultura inclusiva.
Ford ocupa el tercer puesto nacional y el primer lugar dentro de la industria automotriz en esta edición del ranking anual publicado por LinkedIn Noticias, el cual evalúa a las empresas del país en su capacidad de crecimiento profesional, estabilidad laboral, paridad de género, entre otros, para ayudar a los profesionales a identificar a las mejores empresas para desarrollar su carrera, encontrar un trabajo con una cultura empresarial de apoyo y mejorar sus habilidades.
En esta ocasión, Ford destacó con beneficios como licencias por paternidad y programas como “Re-Entry”, que recluta a mujeres que han salido de la fuerza laboral, y “Mujeres de Ford”, que busca incrementar el porcentaje proporcional femenino dentro de la compañía.
“En Ford escuchamos a nuestros colaboradores y constantemente buscamos transformarnos y adaptarnos a las nuevas necesidades con políticas de flexibilidad laboral y nuevos beneficios que generen una cultura de empatía y apoyo para todos”, dijo Luz Elena del Castillo, Presidenta y CEO de Ford de México. “Pero también con planes de educación continua y oportunidades de carrera donde los empleados sientan que tienen las herramientas necesarias para continuar con su desarrollo y planes tanto profesionales como personales”.
Para obtener esta clasificación LinkedIn utilizó una metodología donde pondera los datos exclusivos de la plataforma para analizar las trayectorias de millones de profesionales a nivel mundial y combinarlos con una investigación sobre lo que significa tener una gran carrera profesional.
Este análisis gira en torno a siete pilares y cada uno revela un elemento del crecimiento profesional dentro de una empresa:
- Capacidad de crecimiento profesional: lleva un registro de cómo avanzan los empleados tanto en la empresa como cuando obtienen un nuevo puesto en otra empresa, basándose en los cargos estandarizados.
- Desarrollo de aptitudes: analiza cómo adquieren aptitudes los empleados de una empresa mientras trabajan, utilizando las aptitudes estandarizadas de LinkedIn.
- Estabilidad de la empresa: lleva un registro de la rotación en el último año, así como el porcentaje de empleados que se queda en la empresa por un período de al menos tres años.
- Oportunidad externa: analiza la comunicación con los empleados de la empresa a través de Recruiter.
- Afinidad con la empresa: analiza el grado de conexión entre los empleados en LinkedIn, en función del tamaño de la empresa, para medir cuán solidaria es la cultura empresarial.
- Paridad de género: mide la paridad de género en una empresa y en sus subsidiarias.
- Antecedentes educativos: examina los diversos niveles educativos de los empleados, desde la falta de título hasta los doctorados, lo que refleja el compromiso de contratar a una amplia variedad de profesionales.