Cuando Rachel Sampson recibió su Ford Bronco® 2021 en noviembre pasado, se unió a un número creciente de personas que eligieron un vehículo 4×4 para expandir sus capacidades en experiencias al aire libre.
Actualmente, al año 114 millones de estadounidenses participan en actividades de aventura y, a medida que buscan pasar más tiempo al aire libre, cada vez más clientes eligen los vehículos 4×4 de Ford.
Según datos de S&P Global Mobility, Ford vendió 1.2 millones de vehículos 4×4 en los Estados Unidos en 2021, aproximadamente un 18% más que la siguiente marca más vendida.1
El crecimiento en las ventas de estos de vehículos 4×4 Ford proviene de una combinación de nuevos modelos, incluida la familia Ford Bronco, además de un aumento en la tasa de aceptación en otras marcas populares como Explorer®. Este crecimiento también proviene de la generación Millenial2 y de las mujeres3; ambos grupos duplicaron su tasa de adquisición de vehículos con tracción en las cuatro ruedas durante la última década.
«Sabemos que los clientes elijen las SUVs por el espacio de carga adicional y la conveniencia, pero también por la capacidad y la confianza que brinda un vehículo de este tipo», dijo Dave Rivers, gerente de marketing de SUVs de Ford en EE. UU. y señaló que tres de cada cuatro ventas minoristas en 2021 fueron vehículos de tracción de cuatro ruedas para Ford. «En algunos casos, es la confianza del día a día de conducir en la nieve, pero también es el deseo de salir al aire libre, salir de la carretera y encontrar nuevas aventuras».
Los sistemas 4×4 robustos que incluyen una caja de transferencia, como en Ford Bronco, están diseñados para elevar la capacidad todoterreno para aquellos que buscan aventuras más extremas. Estos sistemas, también disponibles en Expedition, F-150, Ranger y Super Duty, generalmente cuentan con un cambio mecánico o eléctrico con modos 2-H, 4-H y 4-L, así como 4-Auto en selección vehículos.
Desde 20004, Ford ha liderado en ventas de vehículos 4×4 en los EE. UU., además de que uno de sus últimos lanzamientos, Ford Bronco, tiene un linaje en capacidad extrema. En la Segunda Guerra Mundial, Ford participó en una competencia gubernamental para construir vehículos utilitarios portátiles resistentes para soldados en el campo de batalla, produciendo más de 270,000 vehículos de propósito general, o GP, para las fuerzas aliadas.
En 1951, un contrato del gobierno pidió a Ford que diseñara un camión táctico utilitario militar 4×4 de un cuarto de tonelada, o MUTT, para reemplazar los modelos M38 y M38A1. El diseño comenzó en 1951, y las pruebas y prototipos continuaron durante la mayor parte de la década. Si bien los GP eran populares entre los militares que regresaban tanto para trabajar como para jugar, la investigación de Ford a principios de los años 60 reveló que eran demasiado pequeños e incómodos para la vida civil, por lo que nació un vehículo todoterreno más refinado y espacioso que aún brindaba durabilidad: Ford Bronco.
1Basado en nuevos registros de S&P Global Mobility, incluido el tipo de tracción: 4×4 AWD, 4×4 tracción delantera y 4×4 tracción trasera, en los Estados Unidos para el año calendario 2021.
2Basado en la encuesta de clientes de vehículos nuevos mTab de 2012 a 2021.
3Basado en registros nuevos de S&P Global Mobility entre mujeres, incluido el tipo de tracción: 4×4 en las cuatro ruedas, 4×4 en las ruedas delanteras y 4×4 en las ruedas traseras, en los Estados Unidos para los años calendario 2012 a 2021.
4Basado en registros nuevos de S&P Global Mobility, incluido el tipo de tracción: 4×4 en las cuatro ruedas, 4×4 en las ruedas delanteras y 4×4 en las ruedas traseras, en los Estados Unidos para los años calendario 2000 a 2021.