- DHL Supply Chain México contribuye al desarrollo de sus colaboradores mediante buenas prácticas que promueven la cultura de igualdad laboral y no discriminación.
DHL Supply Chain México, compañía logística líder a nivel mundial, fue reconocida con el Distintivo Naranja gracias a las iniciativas aplicadas a favor de la cultura de equidad y empoderamiento laboral, a través la Secretaría de la Mujer del Estado de México en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo.
Actividades que promueven el desarrollo profesional de sus colaboradoras, políticas de igualdad laboral y no discriminación, así como espacios de conciliación de la vida familiar y laboral destacaron el compromiso de DHL Supply Chain México para crear un entorno laboral igualitario e inclusivo. Dichos elementos dieron valor a este reconocimiento.
“Recibir este distintivo nos hace sentir orgullosos. Sin duda, reconoce el resultado de buenas prácticas en materia de igualdad laboral, así como el cumplimiento de normas, leyes y reglamentos que seguirán fortaleciéndose para favorecer el crecimiento de las mujeres en el ámbito laboral en DHL Supply Chain México”, destacó Eduardo García Igartúa, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Supply Chain México.
Por su parte, Dora Giraldo Vicepresidenta de Finanzas y Oficial de Cumplimiento de DHL Supply Chain México, enfatizó que “promover una cultura de equidad laboral y no discriminación en la compañía siempre ha sido parte fundamental de nuestras actividades. Para nosotros la diversidad es parte de nuestras fortalezas y este distintivo deja claro que nuestros códigos de conducta, políticas en materia de derechos humanos, declaración de diversidad e inclusión y entrenamientos, así como las actividades y prácticas en el día a día siempre con un interés genuino por la diversidad, son acciones que realmente están haciendo la diferencia para muchas personas. Éstas nos han llevado a tener alrededor del 35% de participación de la mujer en nuestra organización, en una industria donde originalmente predominaba la participación de hombres. De esta manera aseguramos la contribución de las mujeres en la vida económica de nuestro país, como un elemento que es fundamental.”
Gracias a la implementación de un Código de Conducta, una Política de Derechos Humanos así como una Declaración de Diversidad e Inclusión, DHL Supply Chain México es una organización que trabaja arduamente por un espacio colaborativo igualitario y no discriminatorio.
Por su parte las actividades como cursos, capacitaciones y talleres en plataformas digitales han contribuido ampliamente al desarrollo profesional de las colaboradoras de DHL Supply Chain México, que sumado a los salas de lactancia y el desarrollo de programas como Línea Rosa apoyan a la consolidación de la vida laboral y familiar de todas aquellas mujeres que forman parte de la organización.