Consejos de Jason Tunstall nuevo CPO de Beat
marzo 28, 2022Beat, la app de movilidad que llegó a América Latina a revolucionar la movilidad, parte del grupo FREE NOW, empresa conjunta de transporte de BMW y Daimler, ha ampliado su equipo ejecutivo con el nombramiento del nuevo Director de Producto (Chief Product Officer, CPO, por sus siglas en inglés), Jason Tunstall, con esto seguirán expandiendo la cartera de servicios, con una oferta que incluye opciones de electromovilidad asequible y sustentable.
Este puesto, de vital importancia en las empresas, se encarga de que todos tengan la misma visión sobre los servicios que se ofrecen, pero ¿cómo lograrlo? Tunstall con toda su experiencia comparte los consejos de éxito que lo han llevado a triunfar en esta posición.
1.- Todo coordinado: de acuerdo con Tunstall, lo primero es asegurar que las características y funciones del producto que se lanzará u ofrecerá se alineen con los objetivos y metas de la empresa. De esta manera la experiencia de los clientes será increíble.
2.- El cliente es lo primero: con más de 20 años de experiencia creando productos, equipos y negocios en gigantes mediáticos, Jason Tunstall toma por ejemplo a Beat, donde se han desarrollado soluciones para potenciar la movilidad de los clientes de manera segura, cómoda y asequible, al tiempo que aumenta la sostenibilidad. Esta misión tiene como objetivo final al usuario que busca redescubrir su ciudad. Con Beat la experiencia del cliente es lo primero y único que importa.
3. La gente correcta en el momento correcto: diversidad y talento son las claves para construir equipos poderosos que, gracias a sus opiniones y trasfondos sociales, puedan aportar para construir soluciones que puedan beneficiar a comunidades enteras. Al respecto, Jason comenta: «Estoy impresionado por la cultura de la compañía, sus equipos diversos y talentosos, así como su ambición, y realmente espero un futuro desafiante y agradable en Beat».
El nuevo nombramiento de Jason Tunstall como CPO de Beat no pudo haber llegado en mejor momento, pues Beat ha conseguido un año de fuerte impulso y sigue fortaleciendo su presencia en América Latina. Jason supervisará la dirección estratégica del producto y gestionará los equipos de productos para ofrecer una experiencia de cliente increíble.
Con su liderazgo, Beat se llenará de un entusiasmo dentro y fuera de la compañía, que impulsará los viajes por aplicación a un nuevo y emocionante nivel: «En Beat hemos sido cautivados por el potencial y la vitalidad de América Latina, es por eso que día a día estamos trabajando en soluciones innovadoras para que ir de un punto A a un punto B se convierta en una experiencia inigualable. Actualmente somos pioneros de la electromovilidad en la región y con esto hemos dado grandes pasos hacia un futuro más sustentable con nuestro modelo de negocios único, sin embargo, vemos que aún tenemos mucho por aportar al ecosistema de movilidad y esa es una de las grandes tareas en las que, como área de producto, vamos a trabajar para seguir sorprendiendo y marcando tendencia», destacó Jason.
Con más de 20 años de experiencia, ajustada y perfeccionada en una variedad de industrias enfocadas en el cliente, Jason posee un dominio en estrategia, diseño y desarrollo de productos. Ha creado productos, equipos y negocios en gigantes de medios, telecomunicaciones e Internet, así como start-ups más pequeñas.
Antes de unirse a Beat, Jason ocupó el cargo de Director de Producto en una insurtech basada en datos de alto crecimiento, que atiende a clientes, incluidos los conductores de transporte, donde estableció el producto como disciplina y departamento. Habiendo trabajado casi exclusivamente en compañías internacionales, a menudo ha laborado fuera de su Reino Unido natal, con estancias en América Latina, Australia y en toda Europa, incluido los Países Bajos, donde ha vivido y trabajado durante los últimos 6 años.