Icono del sitio Revista Movilidad3

Almacenaje Smart, solución frente al alza de costos de distribución por guerra

Luis Enrique Sánchez es el director general de Hébora Park, empresa especializada en almacenaje, logística y transporte con la solución “Almacenaje Smart”.

Este profesional del sector reflexiona sobre el incremento de costos de distribución provocados por los efectos de la guerra en Europa, y cómo el concepto de almacenaje inteligente es una solución frente a esto:

<<El almacenaje inteligente consiste en almacenar los productos de manera eficiente para que el costo sea ajustado. Siempre decimos que “contamos mejor los metros”.

Eficientamos el espacio para generar confianza en el crecimiento de nuestro cliente, cuidando de ocupar solo lo necesario y velando exhaustivamente por la mercancía a lo largo de todo el proceso de distribución, reportando en tiempo real cualquier incidencia con la mayor transparencia.

Una gran agencia de transporte tenía un lema: “Tan seguro como si lo llevara usted mismo”. Yo digo: “Tan fiable como si fuera su propio almacén”>>.

Efectos de la guerra en la distribución

“Con respecto a los efectos de la guerra, por nuestra flexibilidad a través del Almacenaje Smart, somos un buffer de almacenamiento ideal (almacén temporal de producción). Al no manejar un mínimo de tiempo ni espacio, podemos hacer atractivo al cliente que pueda abastecerse de productos y materia prima atendiendo a la situación actual. Así, nosotros le apoyamos para almacenar cualquier necesidad fuera de las demandas habituales de producción y comercialización, haciendo de la flexibilidad un objetivo en nuestra visión de empresa, la misma que requiere el mercado y sus condiciones, primero por la pandemia, y a partir de ahora, por la guerra”, explica Luis Enrique Sánchez.

Claves Almacenaje Smart

• Costo escalable: Facturación solo por los metros cuadrados utilizados, durante el tiempo requerido y por los servicios exclusivamente demandados.
• Contar mejor los metros: Asesoría personalizada al cliente sobre los metros que estrictamente necesita, de manera que solo paga por lo que está almacenando y operando.
• Acceso total a almacenes: Transparencia en cuanto a que el cliente pueda acceder a las instalaciones cada vez que necesite revisar su mercancía, redistribuir y/o rehacer sus paquetes, monitorear su inventario.
• Empaquetado en función de necesidades.
• Seguridad 24X7, los 365 días del año.
• Sin compromiso de permanencia. La flexibilidad actual del mercado exige que los contratos sean de carácter mensual y renovables

En definitiva, el Almacenaje Smart permite que los costos estén alineados con las ventas de los clientes.

Salir de la versión móvil