La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), anuncia el nombramiento de Miguel Ángel Bres García, como Delegado de CANACAR en Querétaro con efectos inmediatos.
“Estoy seguro de que nuestra organización está en muy buenas manos. Con su visión, liderazgo y experiencia destacada como empresario en la entidad, Bres llevará a un nuevo nivel de representación a la Cámara”, dijo José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR.
Bres García es director general de TDR Transportes, una firma mexicana reconocida por ofrecer soluciones logísticas innovadores, eficicientes y rentables en toda la cadena de suministro y distribución con más de 30 años de trayectoria. Reemplaza a Raúl Terres Diaz, quien cede la estafeta al frente de la Delegación tras una ardua labor, pero continúa como integrante del Consejo Delegacional,
En el acto protocolario, José Ramón Medrano Ibarra, líder nacional de los Autotransportistas de Carga, fue claro al señalar los objetivos de la Delegación. En materia de movilidad, la prioridad es simple: el autotransporte de carga es esencial y necesitamos facilitar el movimiento terrestre de las personas y las mercancías.
“No estamos dispuestos a aceptar reglamentos restrictivos ni permisos recaudatorios para trabajar”, dijo.
En materia de seguridad, Medrano Ibarra solicitó al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; al alcalde Luis Bernardo Nava, y los mandos de la Guardia Nacional Estatal, su colaboración para instalar un Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) contra el robo al Autotransporte en la entidad.
En profesionalización, en voz de Bres García, CANACAR también solicitó el apoyo de las autoridades para instalar el Primer Centro de Formación de Conductores del Autotransporte Federal en la entidad.
“Quiero enfatizar que no somos una industria de camiones sino de personas. En ese sentido, contar con un centro de este tipo, es la respuesta de nuestra organización al compromiso de ofrecer mejores condiciones de desarrollo a los colaboradores, además de atender la demanda del mercado laboral”, dijo el nuevo Delegado.
En su turno, Mauricio Kuri reconoció lo esencial y transversal de la industria del autotransporte de carga como la base del desarrollo el Estado. En ese sentido, comprometió el C5 estatal para instalar el CAI solicitado por CANACAR. Del mismo modo, celebró la propuesta de fortalecer la profesionalización del sector, para lo cual, también ofreció trabajar en conjunto con el municipio en el proyecto del Centro de Formación de Operadores.