Icono del sitio Revista Movilidad3

Toyota México cumple con sus expectativas en un retador mes de febrero

Toyota-Logo

Toyota mantiene un paso positivo en el arranque de este 2022 al superar el objetivo que se había impuesto en febrero, priorizando siempre el trabajo fuerte para superar los retos logísticos y en pro de la recuperación tanto de la marca, como de la industria de nuestro país.

En este segundo mes del año, la marca japonesa comercializó 6,574 vehículos, que le permiten mantenerse en el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado del 9.6%.

Estos resultados son reflejo de la preferencia que tiene el mercado mexicano por los productos Toyota, destacando la buena respuesta que ha tenido Raize, el más nuevo MiniSUV de la marca, el cual se coloca segundo dentro del Top 5 del mes pasado: Hilux (2,024), Raize (784), Sienna (773), Corolla (662) y Yaris Sedán (485).

«Seguimos dando pasos firmes buscando la recuperación y crecimiento sostenido este año; sin duda nuestra estrategia de producto ha sido la correcta, un claro ejemplo es la gran respuesta que ha tenido Raize por parte del mercado mexicano«, comentó Guillermo Díaz, el recién nombrado presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México. 

Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados,  vendieron 1,512 unidades, que representan el 23% de sus ventas totales y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 553 unidades.

Salir de la versión móvil