Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) celebra su 20 aniversario como orgulloso miembro de Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania. El líder mundial de mercado en sistemas de frenado y sistemas para vehículos ferroviarios y comerciales adquirió por completo Bendix en enero de 2002.
Desde entonces, Bendix ha seguido enriqueciendo su legado de más de 90 años. La compañía ha fortalecido su posición como innovador de la industria en tecnologías para vehículos comerciales gracias a una serie de adelantos vanguardistas. Asimismo, Bendix ha acelerado la expansión y crecimiento de sus operaciones en Norteamérica y reforzado su compromiso de apoyar a la comunidad y proteger el medio ambiente.
Bendix operó como empresa conjunta de Honeywell International Inc. y Knorr-Bremse AG de 1993 hasta su adquisición en 2002.
“Convertirnos en una compañía de Knorr-Bremse ha sido un catalizador del crecimiento y desarrollo continuos de Bendix en Norteamérica, lo que ha permitido la expansión de nuestra experiencia y capacidades”, dijo Mike Hawthorne, presidente y CEO de Bendix. “Nuestra contribución a la tecnología pionera de Knorr-Bremse ha fortalecido el rico legado de Bendix en atención al cliente, innovación y liderazgo de la industria. Disfrutamos enormemente el ambiente en el que operamos con Knorr-Bremse, un ambiente basado en la colaboración, las ideas innovadoras y la mejora continua.”
“Es un orgullo que Bendix, una compañía del Grupo, celebre 20 años con nosotros”, dijo el Dr. Jan Mrosik, presidente del Consejo Ejecutivo de Knorr-Bremse AG y responsable temporal de la división de Sistemas para Vehículos Comerciales. “Demuestra lo que Knorr-Bremse y Bendix, dos compañías líderes en la industria, pueden lograr juntas si se enfocan en impulsar el transporte del mañana, hoy. Además, destaca el potencial incomparable de nuestra organización global conforme nos esforzamos por ofrecer a la industria soluciones confiables, innovadoras y líderes —todo mientras contribuimos a las comunidades donde vivimos y trabajamos—”.
A continuación, mencionamos lo más destacado de estos 20 años de colaboración dinámica.
En 2015, Bendix lanzó una más de su larga lista de innovaciones en la industria: Bendix® Wingman® Fusion™, que integra radar, cámara y el sistema de frenado Bendix ESP® para crear su principal sistema de asistencia al conductor. Desde entonces, Bendix ha expandido y mejorado periódicamente las capacidades de Fusion a través de adelantos como la incorporación de potencia de frenado total en el tractocamión, detección anticipada de objetos, AEB multicarril, alerta de salida de carril y frenado, y reanudación automática de ACB, con mucho más por venir.
Wingman Fusion está basado en el Programa de Estabilidad Electrónica Bendix® ESP®, el cual, después de su lanzamiento en Norteamérica en 2004, fue la primera solución de estabilidad total disponible en el mercado de vehículos comerciales en proporcionar asistencia al conductor para evitar volcaduras y pérdida de control. Bendix afirma que las tecnologías de seguridad complementan las prácticas de manejo seguro. Ninguna tecnología de seguridad para vehículos comerciales sustituye a un conductor alerta y capacitado que aplica técnicas de manejo seguro y que ha recibido un entrenamiento proactivo integral. El conductor es responsable de la operación segura del vehículo en todo momento.
Bendix presentó el freno de disco de aire Bendix® ADB22X® para tractocamiones y tráileres en 2005 y, desde entonces, ha fabricado más de 4.5 millones de unidades. Más de un tercio de los nuevos vehículos norteamericanos Clase 6-8 ahora están equipados con frenos de disco de aire, y el ADB22X representa cerca del 70% de estos. Knorr-Bremse es el líder global en producción de frenos de disco de aire, con más de 45 millones y en aumento.
Lanzado en el 2019, el freno de estacionamiento electrónico Bendix® Intellipark® ayuda a evitar choques por deslizamiento porque activa automáticamente los frenos en caso de que el conductor no lo haga. Incorpora una interfaz de control mejorada que es más fácil de utilizar que las válvulas de frenos de aire tradicionales.
En 2020, el fabricante de sistemas de dirección R.H. Sheppard Co., Inc., se convirtió en una compañía de Bendix, lo que ha fortalecido los vínculos entre los sistemas de dirección y de frenado que apuntan a las próximas evoluciones en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El Sistema de Dirección Activa de Bendix incluye compensación para contrarrestar los vientos laterales o la inclinación del camino, asistencia para regresar el volante al centro, y amortiguación activa tanto para reducir las vibraciones del camino que se sienten a través del volante como para mejorar la sensación. La próxima generación de productos de dirección, conocidos como dirección de superposición de torsión, permitirán instalar funciones de ADAS como conservación de carril y otras características de confort para el conductor.
El secador de aire Bendix® AD-HFi™, lanzado en 2021, incorpora una válvula de solenoide que reemplaza el control mecánico tradicional. El control eléctrico regula con precisión los ciclos de regeneración y carga del secador por medio del software Electronic Air Control (EAC) de Bendix.
Logros en la expansión empresarial
La adquisición de R.H. Sheppard, ubicado en Hanover, Pensilvania, en 2020 incluyó la fabricación de equipo de dirección y las operaciones de refabricación en Hanover y Wytheville, Virginia, además de un centro de Investigación y Desarrollo en Rochester Hills, Michigan. Con la incorporación de más de 725 empleados de Sheppard, la nómina total de Bendix ahora asciende a unos 4,100 integrantes del equipo en Norteamérica.
Bendix recientemente concluyó una expansión de 12,000 metros cuadrados de su planta de producción de terminales de rueda en Bowling Green, Kentucky, la cual se inauguró en 2007. La expansión permite al grupo de terminales de rueda ampliar sus operaciones de ingeniería e incrementar la capacidad de producción de frenos de disco de aire para seguir cumpliendo la creciente demanda de los clientes en Norteamérica.
En 2019, Bendix adquirió una nueva propiedad para expandir y realinear su campus de Huntington, Indiana, con lo cual la presencia de la compañía ahora asciende a 79,000 metros cuadrados en cuatro edificios. La operación de Huntington incluye plantas de fabricación y ensamblaje, así como el principal centro de distribución de Bendix en Norteamérica.
Bendix agregó un centro de logística en su campus de Acuña, México, en 2016 y lo expandió considerablemente en 2017. El dinámico centro de operaciones de Acuña ahora incluye cuatro plantas. El complejo forma parte de la presencia de Bendix en México, que incluye un centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey inaugurado en 2019.
El pasado otoño, Bendix inició una mudanza por etapas a su nueva sede norteamericana de 20,000 metros cuadrados en Avon, Ohio. El sitio aloja las funciones administrativas de Bendix y su centro de Ingeniería e Investigación y Desarrollo.
Contribuimos a un planeta más sano y comunidades más fuertes
Bendix ha adoptado las estrategias ambientales de Knorr-Bremse, con esfuerzos de sostenibilidad corporativa que incluyen reducción de desechos y disminución de consumo energético y emisiones de CO2. En 2020, Bendix desvió un máximo histórico de 99.8% de todos sus residuos y cumplió su objetivo de cero residuos a vertederos en gran parte de sus plantas norteamericanas, lo cual se constató a través de un minucioso programa de auto certificación. Muchos de los esfuerzos de desechos cero de Bendix fueron reconocidos por Knorr-Bremse en 2019. Uno de los grandes honores fue ayudar a impulsar la iniciativa mundial de desechos cero de Knorr-Bremse.
Desde 2015, Bendix ha reducido su consumo energético en más de 14 millones de kilovatios hora. El objetivo de Bendix es reducir en 50% sus emisiones de carbono en el 2030. Un importante proyecto de energía solar en la Planta 1 de Huntington, Indiana, está ayudando a que Bendix se acerque a esas cifras. Activada en 2021, la matriz solar de 1.168 megavatios cumple cerca del 30% de los requerimientos de energía de la planta, al tiempo que reduce en un 3% la huella de carbono de Bendix en Norteamérica.
Bendix y los empleados de Bendix se enorgullecen de apoyar a numerosas organizaciones sin fines de lucro e iniciativas comunitarias en Norteamérica a través de subvenciones, donaciones y patrocinios. Cada año, los empleados donan miles de horas voluntarias a docenas de proyectos comunitarios. Bendix también se une a los proyectos de Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA), formado en 2018 como el brazo norteamericano de Knorr-Bremse Global Care, la fundación filantrópica de Knorr-Bremse. Las inversiones de KBGCNA se centran en las comunidades circundantes de las tres compañías norteamericanas más grandes de Knorr-Bremse: Bendix; Knorr Brake Company en Westminster, Maryland; y New York Air Brake LLC en Watertown, Nueva York. Las actividades de financiamiento son reconocidas y apoyadas por los empleados de cada una de las tres compañías locales.
“Las extraordinarias personas que integran Bendix y Knorr-Bremse son las responsables de nuestros destacados adelantos tecnológicos, del crecimiento de nuestra compañía y del apoyo a nuestras comunidades y el planeta”, dijo Hawthorne. “Mientras pensamos en todo lo que hemos logrado juntos a lo largo de las dos décadas de nuestra alianza, seguimos avanzando constantemente hacia el futuro con la intención de cumplir las necesidades de nuestros clientes y nuestra industria”.