En un mensaje dirigido a los agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Ramón Medrano, Presidente Nacional, dio a conocer que el sector continúa experimentando los embates de la pandemia, teniendo como prioridad el cuidado de sus colaboradores.
Reconoció a quienes realizan el esfuerzo de proteger la salud de las personas y garantizar su bienestar, «pese a los desafíos en el cuidado de la salud y lo que nos marca la agenda del gremio, en CANACAR tenemos ánimo y estamos seguros que la unidad y la razón nos harán salir adelante».
Dio a conocer algunos avances sustentados en cuatro de los ocho pilares sustentados como ejes de acción de la presente administración.
«El primero de ellos tiene que ver con la seguridad patrimonial, quiero decirles que próximamente celebraremos un convenio de colaboración con las autoridades de seguridad del Estado de México para instalar un Centro de Reacción Inmediata de Robo al Autotransporte en el C5 de Ecatepec».
El segundo, corresponde a la profesionalización del sector, «hemos sostenido reuniones con directivos de planteles educativos y nos hemos comprometido a apoyarles para lograr el arranque de operaciones de seis nuevos Centros de Formación de Operadores».
Un tercer avance destacó que es en materia fiscal, ya que ha buscado la escucha de la autoridad «para que resuelva los asuntos pendientes en torno a la disposición del CFDI complemento carta de porte, consideramos que el SAT en lo particular ha incumplido lo que prometió sobre el lanzamiento de una aplicación de apoyo al micro y pequeño transportista, para que pueda expedir de forma rápida y sencilla el CFDI, incluso en los puntos de carga; además creemos que algunas de las reglas como hoy están plasmadas en la disposición, son incompletas».
Finalmente dio a conocer que está por iniciar una gira nacional en la que abordará con los agremiados, no sólo el tema fiscal sino todo lo relacionado con las nuevas disposiciones legislativas y normativas relacionadas con el sector.
«Continuaré recogiendo las voces de nuestros afiliados para traducirlos en acciones que nos permitan ser mejores, los exhorto a acercarse a CANACAR, ésta es su cámara y en la medida en la que participen sus integrantes, seremos más fuertes y capaces de propiciar las mejores condiciones de operación de nuestro querido sector», concluyó