En su visita a la planta de Toyota, ubicada en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, el embajador Jaime Noriteru Fukushima destacó la filosofía Kaizen de Mejora Continua con la que trabajan los empleados de la compañía, así como sus iniciativas de Responsabilidad Social y de cuidado al medio ambiente.
Después de su recorrido por la planta donde desde 2019 se produce Tacoma, la pickup orgullosamente mexicana, el embajador Noriteru Fukushima dijo estar gratamente sorprendido por la disciplina, la limpieza y la filosofía Kaizen que se percibe en el trabajo «como familia».
Asimismo, reconoció las políticas de «buen vecino» que tiene Toyota de México, debido a sus iniciativas de Responsabilidad Social y de cuidado al medio ambiente, con lo que demuestra su compromiso con las comunidades donde opera.
«La prioridad para Toyota es ser un buen vecino. Nos interesa tener un impacto significativo en las comunidades en donde operamos y que, al mismo tiempo, eso se traduzca en beneficios que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población de Apaseo el Grande y zonas aledañas», señaló Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT).
Al respecto, Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México, agradeció vía Twitter la visita del embajador Jaime Noriteru Fukushima y dijo: «Muchas gracias @embjpmx por su visita. Fue un honor contar con su presencia en nuestra planta de Guanajuato y compartir con usted nuestra metodología #Kaizen, además de conversar acerca de la estrategia de electrificación y los objetivos de desarrollo sostenible de @ToyotaMex.»
Es así como la visita a la planta de producción de Toyota en Guanajuato, por parte del embajador de Japón en México, refleja el reconocimiento al avance que la compañía ha tenido en el país respecto a su filosofía de Pensar Global y Actuar Local, a través de la implementación del Toyota Way de generar felicidad en las comunidades donde opera.