A lo largo de los años, las plantas de producción de Ford de México han destacado gracias a su calidad, compromiso y excelencia, y este año no es la excepción.
La planta de Estampado y Ensamble de Ford de México en Hermosillo, que actualmente produce Ford Bronco Sport y la nueva Ford Maverick, ha sido galardonada como la mejor Planta de Ensamble con el President’s Quality Awards, el cual es otorgado de manera anual a nivel Norteamérica por la Oficina de Calidad de Ford.
“Es un gran orgullo para todos los que conformamos el gran equipo de Ford Hermosillo recibir este reconocimiento, ya que es producto de todo el esfuerzo y dedicación que día con día se hace para garantizar la calidad que nos ha caracterizado por tanto tiempo”, comentó Eduardo Villegas, gerente de la planta.
Anualmente este premio certifica a las tres mejores plantas en Estampado, Ensamble y Tren Motriz, y en esta ocasión la Planta de Hermosillo ha sido seleccionada como la mejor en ensamble, gracias a los excelentes resultados obtenidos en los indicadores de calidad (NPS, R/1000, CPU, BIF 0MIS), destacando en cada uno de los puntos evaluados:
- NPS (Net Promoter Score): indicador basado en una encuesta que se envía a los clientes, la cual ayuda a medir su nivel de satisfacción y a tomar decisiones de mejora con base en los resultados obtenidos.
- R/1000: se refiere al número de reparaciones necesarias por cada 1,000 unidades que se producen en la planta.
- 0-Mis BIFF (Months In Service): este indicador se basa en la cantidad de unidades que se llevan a servicio para validar la garantía en los primeros meses de uso. Refleja que nuestros vehículos salen sin defectos de fábrica cuando son adquiridos por el comprador.
- CPU (Cost Per Unit): son todos los costos que engloba fabricar un vehículo; en este caso, Ford Bronco Sport y el mantener estos costos bajos es una ganancia para la planta.
“Ford Hermosillo siempre ha destacado por la calidad del trabajo de los sonorenses, que han hecho de esta planta un modelo a seguir en producción”, mencionó Enrique Araiza, Director de Manufactura de Ford de México. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir siendo una de las regiones referentes más importantes de la industria automotriz en el país, mientras producimos dos modelos que se están convirtiendo en íconos de calidad en el mercado”.