Ford es parte de la 9ª edición del ranking de Responsabilidad ESG que llevó a cabo Merco México, monitor corporativo que evalúa la reputación de las empresas más influyentes del país.
En la edición 2021 del ranking que evalúa el compromiso ambiental, impacto social y gobernanza corporativa de las empresas más importantes de México, Ford ocupó el puesto 25 de un total de 100 empresas participantes.
Para obtener el estudio de reputación corporativa, el organismo realizó más de 4 mil encuestas de marzo a diciembre de 2021 a través de 5 evaluaciones donde participaron más de 600 expertos en diferentes ámbitos, como periodistas, catedráticos y directivos de diversas empresas en México.
Desde su llegada a México, hace 96 años, Ford entendió que la sustentabilidad no solo radica en la protección de los ecosistemas, sino también en el desarrollo pleno de cada persona y sus comunidades.
Por ello, en la actualidad Ford es una empresa que comprende la importancia de reconocer el talento y el desarrollo de sus colaboradores mientras impulsa la inclusión, la equidad y el respeto en todas sus áreas. En México, Ford ha implementado programas como She goes Further o Women of Ford donde impulsa la participación de mujeres y el crecimiento de sus habilidades en sus equipos. Actualmente, el 42% del Comité Directivo de Ford de México está integrado por mujeres.
Adicionalmente, Ford busca generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia a través de programas como las 193 escuelas Ford que impulsan la educación, entre otros que buscan apoyar a la sociedad ante situaciones diversas como lo es la pandemia, tratamiento de niños con cáncer, etc.
Y, por el ángulo medioambiental, la compañía del óvalo azul ha demostrado su liderazgo en temas de sustentabilidad con iniciativas que ayudan a combatir el cambio climático y minimizar la contaminación, utilizando materiales sustentables y energías renovables, incluyendo la producción de sus vehículos; así como el cuidado del agua en sus plantas con el 100% del reciclaje de agua o la captación de agua pluvial para uso interno.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las 100 empresas con mejor responsabilidad corporativa de México. Diariamente buscamos la manera de regresar al país y sus comunidades un poco de los que nos ha dado a lo largo de los años”, dijo Luz Elena del Castillo, Presidenta y CEO de Ford de México. “Mientras cumplimos con las necesidades actuales de nuestros clientes y colaboradores, estamos dejando las bases para el futuro de nuestro negocio. Por un lado, trabajamos en el cuidado del planeta y el desarrollo del país mientras buscamos nuevas propuestas de movilidad sustentable, como los vehículos eléctricos, los nuevos sistemas de manejo de asistencia para el conductor y el progreso hacia el transporte y las ciudades inteligentes”.