Hyundai Motor Company anunció sus ventas globales en 2021, registrando un aumento del 3.9 por ciento con respecto al año anterior, a pesar de la pandemia en curso y los problemas de la cadena de suministro.
Las ventas fuera de Corea aumentaron un 7 por ciento con 3,164,143 unidades vendidas, gracias a las estrategias de mercado proactivas y específicas de la compañía y a la popularidad de sus modelos SUV, sin olvidar su creciente línea de vehículos ecológicos.
Las ventas en Corea disminuyeron un 7.7% con 726,838 unidades vendidas, debido en parte a la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria automotriz mundial.
Para diciembre, las ventas globales mensuales fueron de 334,242 unidades, incluyendo 268,130 para los mercados extranjeros y 66,112 para el mercado coreano.
En 2021, Hyundai pudo impulsar su transición a la electrificación gracias al exitoso lanzamiento de IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico de batería dedicado. Los resultados positivos de ventas de la compañía derivaron de la gestión estratégica de la cadena de suministro a pesar del desafiante entorno empresarial causado por la pandemia en curso, el problema del suministro de semiconductores y la fluctuación de los precios de las materias primas.
Ante la expectativa que la demanda de automóviles se recupere en todo el mundo en 2022, en medio de la creciente competencia en la industria, Hyundai tiene como objetivo vender 4.32 millones de unidades en todo el mundo con estrategias comerciales optimizadas y adaptadas a cada región. La compañía tiene como meta vender 3.59 millones de unidades en los mercados extranjeros y 732,000 unidades en Corea.
La empresa continuará implementando diversas medidas para cuidar a sus clientes y ofrecer los mejores productos del mundo para satisfacer sus necesidades. Además, Hyundai Motor Company planea solidificar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica a través del lanzamiento de los próximos modelos de vehículos eléctricos exclusivos, IONIQ y GV70 electrificado, de la marca de lujo Genesis.
1. Las ventas en Corea se basan en las ventas minoristas, mientras que las ventas en el extranjero (ventas globales excluyendo Corea) se basan en las ventas al por mayor.
2. Los resultados de ventas incluyen los modelos sedán, SUV y CV producidos por Hyundai Motor.
3. Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que se basan en expectativas actuales sobre posibles eventos futuros. Nuestros resultados reales pueden diferir debido a una variedad de factores.