El 2021 fue un año sin precedentes, nuestras actividades y necesidades se transformaron de una manera drástica, impulsando las interacciones y transacciones a través de una pantalla y el mundo, como lo conocíamos, cambió. Este proceso también tuvo repercusión en el sector automotriz; sin embargo, para el mercado de seminuevos el 2021 abrió nuevas oportunidades de consolidación y crecimiento al convertirse en un canal cada vez más buscado y usado por las personas interesadas en comprar un vehículo.
Más allá de representar una oferta atractiva en cuestiones de precio, las plataformas de compraventa de automóviles en línea se convirtieron en una opción conveniente para los compradores y vendedores gracias a su inventario y catálogo con autos que no estaban disponibles en agencias, además de los tiempos de entrega que fueron menores a las listas de espera en las agencias de autos nuevos que abarcaban hasta 10 meses a partir de la fecha de compra.
Hoy en día, OLX Autos México es el vivo ejemplo de cómo una plataforma de compra, venta y financiamiento de autos seminuevos en línea tuvo un panorama incierto durante un año cambiante, al ofrecer una opción segura, confiable y transparente para todos aquellos que buscaban un espacio para comprar o vender su vehículo.
Asimismo, consciente de que el cambio de panorama también impactó en los ingresos familiares, OLX Autos México lanzó su propia financiera, con esquemas atractivos que permitieron que muchas familias cumplieran el sueño de tener un automóvil. Actualmente, la plataforma en línea de OLX Autos cuenta con más de 450,000 usuarios mensuales y hasta noviembre se puede afirmar que las ventas han incrementado 19% en comparación con el mismo periodo de 2020.
Este 2021, la compañía también dio la bienvenida a su nuevo CEO en México, Roberto Villalobos, con lo cual consolida su presencia en México y renueva su propuesta para el mercado de seminuevos en territorio nacional. De acuerdo con Roberto, “nuestro principal propósito para este 2022 es consolidar una relación de confianza con los usuarios de nuestra plataforma, ese es nuestro punto de partida seguido de la dignificación de la segunda vida de un seminuevo, un aspecto que me gustaría incorporar al mercado nacional, así como aumentar los niveles de profesionalización del sector”.
Durante 2021, OLX Autos apostó por México y a lo largo de los meses la compañía invirtió en la apertura de puntos de venta en Guadalajara y en zonas estratégicas de la Ciudad de México, como Santa Fe, con el fin de proporcionar a sus usuarios un espacio físico en donde puedan constatar que su patrimonio está en buenas manos.
Para el 2022 la compañía tiene un plan de expansión importante a nivel nacional en uno de los mercados más relevantes para América Latina que es México.