Goodyear, uno de los fabricantes de llantas más grande del mundo, unió esfuerzos con Fundación Traxión a través de una iniciativa llamada “Ruta por la Educación”, que busca brindar educación de nivel básico a personas adultas en comunidades vulnerables dentro del país.
Ruta por la Educación es un innovador proyecto con validez oficial impartido por el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) enfocado a personas quienes buscan superarse día con día. Consiste en el montaje de un aula móvil equipada con tecnología digital, computadoras, internet, pantallas, espacio sanitizado, aire acondicionado, sanitario, entre otros servicios.
Además, cuenta con el respaldo de profesores capacitados por la SEP (Secretaría de Educación Pública) quien, a su vez, certificará los estudios, una vez concluidos, con validez oficial.
Dicho autobús tendrá la capacidad de capacitar a más de 16 mil alumnos anualmente, 8 horas de educación continua y más de 2400 horas de educación en un primer momento; sin embargo, se tiene la proyección de habilitar más unidades móviles, para cada año impactar a más beneficiados.
Como primera parada, se han elegido algunas entidades de Guanajuato para esta fase inicial, pero la idea es que cada año más unidades lleguen a todos los estados para tener alcance por todo el país.
“Para Goodyear es un privilegio ser parte de este primer paso, en una iniciativa que tiene mucho potencial para extenderse por todo México. Estamos seguros de que transformaremos la vida de muchas personas que día a día buscan superarse y nada los detiene” – comentó Yareli Morales, Marketing Manager Consumer para Goodyear México.