Hyundai Motor obtuvo los máximos honores en los premios anuales Top Gear 2021, ganando «Auto del Año» con el i20 N y Fabricante del Año, en reconocimiento a la gama de modelos líder en su clase de la marca.
El i20 N triunfó recientemente en la prueba de la Semana de la Velocidad de Top Gear para reclamar el codiciado título de «Auto del Año» de un grupo de 26 contendientes durante una serie de pruebas exhaustivas. El panel de jueces, compuesto por el equipo editorial de expertos de Top Gear junto con Chris Harris y The STIG, coronó como ganador absoluto al i20 N después de una serie de pruebas extenuantes contra modelos de algunas de las marcas de automóviles de alto rendimiento más evocadoras del mundo. La combinación del emocionante manejo del i20 N y sus habilidades finalmente hicieron ganador al equipo.
Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company dijo: «Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir dos prestigiosos premios de una de las publicaciones automotrices más influyentes del mundo, especialmente en un momento en el que la marca global de Hyundai nunca ha sido más fuerte. Sabemos que el equipo de Top Gear es muy exigente y tiene altos estándares, por lo que ganar el premio al Auto del Año con el i20 N es sin duda un gran logro. El premio Fabricante del Año es un testimonio de la dirección con la que está comprometido Hyundai a medida que nos transformamos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Todos en Hyundai pueden estar orgullosos de este reconocimiento».
Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe, dijo: «Los premios Top Gear reconocen lo mejor que la industria tiene para ofrecer. Recibir el título de Fabricante del año destaca que nuestro incansable trabajo para liderar la industria en la movilidad futura a través del espíritu progresista de la empresa no solo es reconocido por nuestros clientes, sino también por los principales medios automotrices. Pero seguramente no nos detendremos aquí. La industria se está reinventando y planeamos liderar este cambio .
Till Wartenberg, vicepresidente, jefe de la subdivisión de automovilismo de gestión de la marca N en Hyundai Motor Company, comentó: «Como un orgulloso entusiasta de N, es muy emocionante ver a nuestro i20 N ser seleccionado como el campeón de la Semana de la Velocidad de marcha superior entre 26 coches más rápidos del mundo y, en última instancia, establecer una reputación ganadora como el coche del año. N seguirá haciendo lo que ama, ganándose los corazones de los entusiastas de los automóviles de todo el mundo».
Sobre el i20 N, que ganó el premio al «Auto del Año» en general, Jack Rix, editor de la revista Top Gear, dijo: «Ya sabíamos lo brillante que era el i20 N después de que dejó de lado a otros 25 competidores en nuestra reciente prueba de la Speed Week para reclamar nuestro codiciado título Auto del Año. Pero no gana el premio mayor de nuestros premios anuales sin demostrar su brillantez total. Después de haber brillado en las pistas de carreras y las carreteras británicas, decidimos lanzarlo a lo más profundo para demostrar su grandeza, con una aventura por el interior de Australia. Lo que descubrimos fue una escotilla caliente de baja altura que permaneció cómoda y completamente ordenada a través de grandes distancias grandes y en superficies de carreteras que son como tablas de lavar. Lo hizo tan bien, tan lejos de su zona de confort, que era imposible hacer otra cosa que convertirlo en nuestro Auto del Año en general».
Además, el equipo de Top Gear eligió la amplitud del talento en toda la gama de modelos de Hyundai, honrando a la empresa con el premio al Fabricante del Año.
Sobre el premio al Fabricante del Año de Hyundai, Jack Rix, editor de la revista Top Gear, dijo: «Hemos estado aquí antes. Hace tres años, nombramos a Hyundai como nuestro fabricante del año. Eso se basó en un trío de productos impresionantes, tanto traviesos (el i30 N hot hatch) como bonitos (el híbrido IONIQ y KONA Electric). Todos permanecen a la venta, a los que se une un elenco aún más diverso. Este año, es la gran variedad de talento en la alineación de Hyundai lo que nos influyó: compactos deportivos (i30 N, i20 N), crossovers (KONA N), autos con celda de combustible de hidrógeno (NEXO) y un EV que se ve y funciona mejor que cualquiera (IONIQ 5). Hyundai está rompiendo en todos los ámbitos. Hace tiempo que sabemos que vienen los coreanos. Bueno, ya no lo son. Están aquí y lo están haciendo mejor que nadie».