El fabricante de neumáticos de alta gama Hankook se asociará con Hapag-Lloyd AG, la quinta compañía naviera más grande del mundo, para reforzar sus capacidades logísticas. Hapag-Lloyd AG es una compañía alemana fundada en 1847 que presta servicios de línea entre todos los continentes y emplea 257 modernas embarcaciones.
Actualmente, el transporte marítimo de mercancías se encuentra en plena crisis. La escasez mundial de contenedores de transporte marítimo, causada principalmente por la pandemia de COVID-19, ha provocado graves congestiones en los puertos y unos precios de los fletes históricamente elevados. Para superar estos tiempos difíciles, Hankook ha firmado un contrato a largo plazo con Hapag-Lloyd. Un paso importante basado en una estrecha colaboración de más de 20 años entre Hankook y la compañía naviera alemana.
La ceremonia de firma tuvo lugar en el Technoplex de la sede de Hankook el 7 de diciembre de 2021. El acuerdo se firmó en presencia de Sooil Lee (Director General de Hankook Tire & Technology), Jongho Park (Director Administrativo de Hankook Tire & Technology), Hans Schaefer (Director General Senior de la Región de Asia de Hapag-Lloyd) y Minkyu Choi (Presidente de Hapag-Lloyd Corea).
En virtud del acuerdo, Hapag-Lloyd proporcionará un suministro estable de contenedores marítimos, así como servicios logísticos sostenibles desde 2022 hasta 2024. Hapag-Lloyd es también una compañía orientada al medio ambiente que busca conservar los recursos globales y proteger el medio ambiente en línea con la dedicación de Hankook a la sostenibilidad.
«Estamos encantados de asociarnos con Hapag-Lloyd en este acuerdo a largo plazo que ayudará a mejorar la capacidad de exportación de Hankook y a estabilizar nuestra cadena de suministro global en medio de un entorno volátil», afirma Sooil Lee, Presidente y Director General de Hankook Tire & Technology. «Creemos que esta cooperación estratégica garantizará un ecosistema resistente que fortalecerá aún más nuestras competencias globales, especialmente en tiempos de incertidumbre».
Hankook, que actualmente opera en más de 180 países, continuará haciendo crecer el negocio adaptándose a un mercado en rápida evolución e impulsando el crecimiento cuantitativo y cualitativo.