Hyundai Motor Company celebra el 35 aniversario de su sedán insignia Grandeur de 1986 con un electrizante resto-mod retro-futurista. Hyundai desarrolló la Serie Heritage Grandeur con el significado simbólico del sedán original y encontrar nueva inspiración para diseños futuros.
El equipo de diseño de Hyundai convirtió el Grandeur de primera generación en un automóvil totalmente eléctrico con la iluminación exterior Parametric Pixel y un interior ultramoderno de terciopelo rojo y cuero Napa.
Desde el exterior, la Serie Heritage Grandeur muestra la mayor parte de su encanto retro, pero con actualizaciones refinadas como nuevos espejos laterales, ruedas cubiertas, revestimiento deslizante y faros delanteros así como traseros LED estilo píxel, que insinúan el concepto de Hyundai de tren motriz eléctrico.
Para el lujoso interior de la Serie Heritage Grandeur, los diseñadores aplicaron un tema conceptual «Newtro (novedad + retro)» para estimular los sentidos de los pasajeros con una iluminación de color bronce que recuerda a los equipos de audio de época y un moderno sistema de sonido para audiófilos.
Los asientos delanteros están equipados con terciopelo rojo, inspirado en el Grandeur original, con un toque de cuero Napa castaño rojizo, elegantemente cosido y con cordones en la parte trasera. El descansabrazos de la consola central contiene un compartimento desplegable oculto para guardar objetos de valor.
Los diseñadores integraron a la perfección las últimas tecnologías. Reemplazaron los diales y botones en el tablero con una pantalla plana ultra ancha con capacidad táctil, pero mantuvieron el ambiente de los años 80 con un volante de un sólo radio y un selector de marchas estilo avión.
Los diseñadores incorporaron el sistema de sonido, 4way4, desarrollado por el diseñador de sonido surcoreano Guk-il Yu que controla las dieciocho bocinas. El sistema de audio ofrece un sonido de claridad magnífica y graves profundos gracias en parte a la composición de la consola central y el tablero de Grandeur, que están diseñados con base a la teoría acústica de la sala de conciertos. La función de piano de la barra de sonido se puede reproducir a través del sistema de audio cuando el vehículo está estacionado.
El haz de luz de color bronce que comienza en los extremos izquierdo y derecho del tablero se extiende alrededor de la cabina, penetrando los pilares B, proyectando un tono favorecedor en el interior bien equipado. Los «espejos infinitos» reflejan la luz, lo que le da a la segunda fila una sensación de espacio aún más amplia, propia de una berlina de lujo del espíritu de la época de mediados de los años 80.
Si bien reinventaron su Pony de 1975 y su Grandeur de 1986 como conceptos de EV, los diseñadores de Hyundai continuarán redescubriendo los valores de su legado a través de la Serie Heritage.
«A medida que nuestros diseñadores conciben el futuro, es importante mirar hacia atrás en lo que hemos creado y encontrar inspiración en ello», dijo Hak-soo Ha, Jefe del Grupo Interior del Centro de Diseño de Hyundai. «Con la Serie Heritage Grandeur, nuestros diseñadores han reinterpretado una parte importante de la historia de Hyundai, una combinación maravillosamente única de lo antiguo y lo contemporáneo que refleja las posibilidades ilimitadas de nuestra era de vehículos eléctricos».