Jorge Vargas ha sido nombrado Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos por Daimler Trucks México, reemplazando en tal responsabilidad a Jesús Gómez, a partir del 1° de diciembre.
Jorge, quien hasta el momento se había desempeñado como director de Detroit REMAN en donde era responsable de la identificación y desarrollo de nuevos productos y negocios para la industria de re-manufactura en México, tendrá a su cargo el desarrollo de estrategias a largo plazo basadas en el mercado/segmentos con impacto al cliente final, con una visión sólida para Ventas y Posventa; así como la identificación de los productos para tendencias de mercado en clases 4 a 8, dentro de segmentos relevantes de la industria de camiones, con los requisitos y ofertas de productos futuros (camiones y componentes).
“Me siento muy entusiasmado de llegar a esta nueva posición en Daimler Trucks México, una compañía a la que debo gran parte de mi desarrollo profesional. Mi objetivo hoy es mantener un enfoque integral en el cliente y ser un asesor estratégico para cada uno de ellos, sin dejar de escuchar al mercado, las tendencias y los diferentes segmentos para delimitar una estrategia sólida que continúe fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria”, comentó Jorge Vargas.
Para Marcela Barreiro, CEO de Daimler Trucks México, “la llegada de Jorge al equipo es un gran acierto, ya que su liderazgo, conocimiento de la industria y visión innovadora, llegan a robustecer nuestra estrategia de producto, que busca poner la innovación en ingeniería y desarrollo tecnológico al servicio del transporte de carga y de nuestros clientes”, puntualizó la directiva.
Jorge es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Ingeniero Mecánico e Industrial y cuenta con una Maestría en Calidad y Productividad en la Universidad Tecmilenio. Se unió a Daimler en 1997 y se ha desempeñado en diferentes áreas tanto en Corporativo como en Planta Toluca.
Dentro de sus principales logros destaca obtener el primer lugar en «Mejor Calidad y Entrega» en el Plan de América del Norte; conseguir el 45% de eficiencia mejorada en la producción e inventario de la planta y el lanzamiento de tres productos nuevos: Sensores Nox, Compresores de Aire y Conectores, los cuales han representado ingreso anual de 20 millones de dólares.