Hyundai Motor Company y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) lanzaron la exposición «PROJECT HASHTAG 2021» en MMCA desde el pasado 3 de noviembre y hasta al 6 de febrero de 2022.
Como uno de los programas de asociación de cinco años de Hyundai Motor con MMCA, PROJECT HASHTAG celebra su segunda iteración anual como una plataforma que fomenta formas experimentales de curación y exhibición de arte, así como la colaboración interdisciplinaria entre artistas de la próxima generación que representan diversos géneros.
Los finalistas elegidos de este año son los equipos «After New Order …» y «The Duck Among Us», seleccionados entre más de 80 equipos de postulantes por iluminar de manera única las preocupaciones de la generación joven por los valores perdurables de la humanidad en una era digital en evolución. A través de sus trabajos de instalación, artes escénicas, novelas web y otros medios, los dos equipos exploran cómo los valores humanos inmutables se expresan y experimentan en línea de diferentes maneras, en algunos casos distorsionados y fortalecidos en otros.
«Hyundai Motor Company ha contribuido al crecimiento y la mejora de las artes y culturas de Corea a través de su asociación con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea», dijo DooEun Choi, vicepresidente de Art Lab en Hyundai Motor Company. «Esperamos que el PROJECT HASHTAG 2021 de este año sirva como una plataforma de bienvenida en la que los creadores emergentes puedan realizar sus diversas investigaciones y experimentos basados en sus experiencias del entorno digital en rápida evolución».
El título «PROJECT HASHTAG» es una referencia a la forma en que el símbolo de hashtag (#) ha servido como conexión e hipervínculo entre varias palabras, nombres y conceptos en el espacio de las redes sociales. En esencia, PROJECT HASHTAG intenta simbolizar las posibilidades para vincular conexiones y contextos a partir de conceptos y nociones aparentemente no relacionadas. Los medios del proyecto cubren el amplio espectro de las artes, la cultura, la literatura y disciplinas académicas como la pintura, la escultura, los nuevos medios, el cine, el diseño gráfico, la arquitectura, la música, la gastronomía, la danza contemporánea, la lingüística, la biología, la física, la poesía, la novela.
“PROJECT HASHTAG es una forma abierta y no convencional de concurso público organizado por primera vez en Corea con el propósito de descubrir y apoyar talentos artísticos prominentes que operan más allá de los límites formales y temáticos”, dijo Youn Bummo, director de MMCA. “La exhibición de este año servirá como una oportunidad para que el público observe detalladamente los esfuerzos creativos de los artistas de la próxima generación. Con sus obras de arte, han abierto preguntas sobre cómo los valores humanos esenciales se inventan y consumen en el espacio en línea, en particular aquellos que se han convertido en las nuevas normas desde el inicio de la pandemia global «.
De acuerdo con su visión corporativa para facilitar el «Progreso para la humanidad», Hyundai Motor sigue contribuyendo a la comunidad global de artistas y al público en general a través de sus diversos programas de asociación con las principales instituciones de arte de todo el mundo. En Corea, especialmente, la asociación de la empresa con MMCA tiene como objetivo apoyar la diversificación y el desarrollo de las comunidades artísticas y culturales de la nación al servir como una plataforma para artistas emergentes y empresarios innovadores.