Daimler Buses en el Mundo

Daimler Buses en el Mundo

noviembre 10, 2021 Por Revista Movilidad 3

Nuevo autobús Setra S 418 LE

Setra amplía su portafolio de autobuses con el modelo S 418 LE de piso bajo. Esta unidad tiene una longitud de 14.6 metros. Cuenta con un motor OM 470 de seis cilindros que está disponible en las categorías de potencia 265 kW (360 hp) y 290 kW (394 CV). La transmisión manual GO 210 de seis velocidades está instalada de serie.
 
El autobús Setra S 418 LE cuenta con un programa electrónico de estabilidad del vehículo, control de crucero, asistencia de frenado para paradas frecuentes, control de nivel electrónico para las puertas, sistema de alarma contra incendios con línea de detección en el compartimento del motor, puerto USB, interfaz de datos, estandarizada para el sistema de gestión de flotas, faros antiniebla delanteros, luz de conducción diurna LED, rampa plegable de accionamiento, manual en la puerta de entrada y sistema de audio, por mencionar algunas características. De igual forma, dependiendo de la versión, ofrece asientos para más de 60 pasajeros.


Daimler Buses amplía su portafolio de servicios en el campo de impresión 3D
 

Desde 2016, Daimler Buses ha estado trabajando intensamente en la fabricación aditiva, mejor conocida como Impresión 3D, y ha acumulado gran conocimiento y experiencia en este campo, por lo que asesora a clientes de otras industrias con su propia unidad de consultoría. Además, ha ampliado su nuevo portafolio que ahora incluye preparación de datos, almacenamiento digital y por supuesto, producción de componentes individuales.
 
Los servicios de impresión 3D de Daimler Buses no solo pueden resolver problemas urgentes de demanda; también, proporcionan reducciones de costos de almacenamiento, adquisición de herramientas y separación. También ofrecen seminarios web y talleres como parte de los conceptos de «Inicio rápido» para una pronta introducción a la fabricación aditiva.
 
Actualmente, cerca de 40,000 piezas para autobuses ya se pueden imprimir en 3D, después de haber sido sometidos a procesos de digitalización relevante y de aprobación, así como numerosas pruebas de productos, los cuales se conservan en el «almacén digital» junto con la información de impresión necesaria. Los clientes pueden adquirir licencias de impresión 3D totalmente certificados tanto en línea, como a través de su socio de servicio.