Icono del sitio Revista Movilidad3

Título histórico del Hypercar de TOYOTA GAZOO Racing en Bahréin

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López ganaron la penúltima ronda del FIA World Endurance Championship 2021 (WEC, por sus siglas en inglés) en su #7 GR010 HYBRID. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley completaron un resultado perfecto para el equipo, llevando a casa el segundo lugar para el auto #8.

En condiciones muy retadoras, mecánicos, ingenieros y pilotos trabajaron intensamente para ganar el cuarto Campeonato Mundial del WEC, para TOYOTA GAZOO Racing y su tercero, de manera consecutiva. La victoria también mantuvo el récord ganador en 2021 para el GR010 HYBRID en 2021, con una carrera pendiente.

El foco ahora cambia  a la contienda que los pilotos tendrán en la carrera final del siguiente fin de semana. El equipo Le Mans, que ganó en Bahreinhace 12 meses, avanzó un paso más para retener el Campeonato Mundial. Su tercera victoria de la temporada aumenta su ventaja a 15 puntos sobre los pilotos del Hyper #8.

La contienda entre los dos equipos GR010 HYBRID fue intensa durante todo la carrera y cuando ésta se puso en marcha, Sébastien en el auto #8, mantuvo la ventaja en la primera posición. Pero Mike lo alcanzó durante la primera ronda, separados por una diferencia de menos de un segundo durante  los primeros 45 minutos.

Ambos autos estuvieron cercanamente emparejados y el liderato cambió de manos en diversas ocasiones, durante las etapas más tempranas. Finalmente, el vehículo  #7 se mantuvo al frente, con un desgaste de llantas ligeramente menor, en un día en el que los Hypercars tuvieron la misma problemática.

A la mitad de la contienda, José lideró sólo por 10 segundos respecto a Sébastien pero la batalla tomó un vuelco decisivo después de cuatro horas, cuando el carro #8 se retrasó durante el cambio de llantas y cayó al tercer lugar. Aún cuando Brendon rápidamente aventajó al equipo Alpine para alcanzar el segundo lugar, fue sobrepasado por Kamui por aproximadamente 40 segundos.

Los híbridos GR010 mantuvieron su lugar al frente, y Kamui estuvo en el victorioso #7, cuando éste cruzó la línea después de 185 vueltas. Kazuki siguió 51.401 segundos después, para hacer el uno-dos.

El cierre de la contienda de seis horas, marca la mitad de la doble contienda del WEC de Bahréin. Los equipos comenzarán inmediatamente a alistarse para la carrera de ocho horas del domingo 6 de noviembre, que cerrará la Temporada 2021 del WEC y que definirá el resultado del Campeonato Mundial.

RESULTADOS DE BAHRAIN

1er. Lugar      #7 TOYOTA GAZOO Racing           185 vueltas

2do. Lugar     #8 TOYOTA GAZOO Racing           +51.401segundos

3er. Lugar       #36 Equipo Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxivierre) +1 vuelta

4to. Lugar       #31 Equipo WRT (Frijns/Habsburg/Milesi) +5 vueltas

5to. Lugar       #28 Equipo JOTA (Galael/Vandoorne/Blomqvist) +5 vueltas

Salir de la versión móvil