Al llegar a las dos últimas carreras de la temporada en el Circuito de las Américas, el título de las W Series seguía en juego. Con 109 puntos cada uno, Jamie Chadwick y Alice Powell estaban empatados en la cima. Pero la defensora del título en monoplazas no dio tregua a su compatriota en el último enfrentamiento en Texas. Con un P2 y un P1 en la clasificación y dos victorias que nunca estuvieron en duda, Jamie Chadwick volvió a coronarse campeona de la única serie de carreras de Fórmula para mujeres del mundo en la doble cita de Estados Unidos.
De este modo se puso fin a una exitosa y emocionante temporada de las W Series, que tras la pausa obligada por el coronavirus en 2020, se celebró por primera vez como parte de la Fórmula 1. Los pilotos aprovecharon al máximo esta plataforma exclusiva en la máxima categoría y ofrecieron un espectacular espectáculo de automovilismo a los aficionados de seis países de dos continentes. Desde el principio, Jamie Chadwick y Alice Powell se enzarzaron en un fantástico duelo que mantuvo la emoción de la carrera por el título hasta el final. Los dos pilotos ganaron siete de las ocho carreras en total; sólo en una carrera la finlandesa Emma Kimiläinen pudo interrumpir la racha de victorias de sus rivales británicas consiguiendo la victoria.
Los neumáticos de carrera de Hankook demostraron ser una vez más un excelente compañero para los jóvenes pilotos. Gracias a su fiabilidad y a su rendimiento constante, el Ventus Race ayudó a los pilotos a sacar el máximo partido de sí mismos y de su coche en cada circuito. Jamie Chadwick: «Ha sido una temporada muy reñida, con grandes momentos en la batalla por el título entre Alice Powell y yo. Convertirse en campeón de las W Series es un sueño hecho realidad y no puedo agradecer lo suficiente a todos los que han ayudado a hacerlo posible. El trabajo en equipo es increíblemente importante en el automovilismo, y nunca hay que subestimar la contribución de toda la familia de las W Series para que los coches salgan a la pista y tengan un buen rendimiento. Extraer el máximo rendimiento de los neumáticos es una parte integral de cualquier temporada exitosa, y tengo que dar las gracias a Hankook por los neumáticos que han suministrado en 2021. Sentirse seguro en el coche es crucial, y los neumáticos de Hankook nos han permitido a todos darlo todo y rendir al máximo en el mayor escenario del automovilismo.»
Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa: «Jamie Chadwick demostró su superlativa clase en las dos últimas carreras y demostró ser una auténtica campeona al defender su título. Las W Series han recibido la plataforma ideal para presentarse en el panorama internacional del automovilismo como parte de la Fórmula 1. Las jóvenes pilotos aprovecharon al máximo esta oportunidad y demostraron al mundo que las mujeres pueden ser pilotos de carreras tan espectaculares como los hombres. Hankook se complace en haber contribuido a este desarrollo positivo como socio desde el principio».
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator