Sébastien Oier está listo para probar un hypercar hybrid
octubre 25, 2021Sébastien se pondrá al volante de GR010 HYBRID en la prueba anual de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en el Circuito Internacional de Bahréin el 7 de noviembre, todo esto el día después de la última carrera de la temporada 2021.
Como parte de su preparación para la prueba, Sébestien, visitó la sede del equipo TOYOTA GAZOO Racing WEC en Colonia, Alemania, para una sesión de montaje de asientos y simulador de conducción, durante la cual pasó dos días conduciendo la pista de 5.412 km de Bahrein al volante de un GR010 HYBRID.
Durante la sesión, Sébastien pudo descubrir más sobre las características del GR010 HYBRID el cual cuenta con tracción en las cuatro ruedas de 700 CV, el piloto aprovechó la oportunidad para establecer una relación positiva con los ingenieros que trabajarán con él en Bahréin.
Sébastien, quien condujo el TS050 HYBRID en el simulador en julio de 2020, se unirá a Charles Milesi en la prueba de novatos. Charles, de 20 años, fue seleccionado para participar en el WEC gracias a su impresionante temporada LMP2, en la cual destaca una victoria en la clase de Le Mans. Milesi, también completó una sesión de simulador en Colonia a principios de este mes.
La prueba de novatos de Bahrein se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, con una sesión de dos horas por la mañana seguida de tres horas de carrera por la tarde.
Sébastien Ogier:
«Estoy feliz de manejar el Hypercar GR010 HYBRID en pista por primera vez durante la prueba oficial de novatos del WEC en Bahréin. La sesión del simulador salió bien; fue agradable trabajar con el equipo y conocer el GR010 HYBRID». . Sentí que el Hypercar es muy diferente al TS050 HYBRID que manejé en el simulador el año pasado. Como todos saben, es mi sueño competir en carreras de resistencia en un futuro y la prueba en Bahrein es importante para aprender más sobre el automóvil y sobre mi propio nivel. Es un gran desafío para mí y estoy trabajando duro para estar listo para Bahrein».