A Toyota Hilux nada la detiene y ahora suma una aventura que seguirá forjando su mote de ‘Indestructible’. Subió a un buque y se balanceó sobre las olas del Océano Pacífico para desembarcar en Isla Guadalupe y así contribuir con el cuidado de esta reserva.
Grupo de Ecología y Conservación de las Islas A.C. (GECI), fue uno de los tres ganadores de la segunda edición (2019) de Toyota Conduciendo un México Mejor gracias a su lucha por la restauración y conservación de la biodiversidad nativa y endémica de la Reserva de la Biosfera de dicha isla.
Para lograr su objetivo ha fomentado el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes, pero también debió echar mano de las herramientas que le proporcionó la marca japonesa, como un apoyo económico , la transferencia de conocimientos a través de Fundación Merced y un vehículo que les ayudará en la realización de sus actividades de labor social.
Es aquí donde la Indestructible hace su aparición, para continuar su aporte en Isla Guadalupe pues, como dato curioso y mucho antes de haber ganado la convocatoria de «Toyota Conduciendo un México Mejor», este modelo de Toyota ha acompañado por muchos años a los habitantes de las islas en el cuidado de ésta.
«Sin saberlo, desde hace 15 años Toyota ha sido parte importante en la conservación de Isla Guadalupe, pues nuestra flotilla de vehículos ha estado conformada por camionetas Hilux, modelos de los 80. Así que imaginen la emoción con la que mis colegas recibieron una nueva Hilux… ¡Será como un paseo por las nubes!«, comentó Federico Méndez Sánchez, director general de GECI.
Entre las actividades que ha estado implementando GECI destacan la producción de un vivero, así como la reforestación de árboles y plantas únicas en la isla más occidental y septentrional de México, la cual actualmente es un referente mundial de conservación y restauración insular porque pasó de ser un terreno desolado a un hábitat sano y lleno de vida.
Además, esta lucha obviamente contribuye a una mejor calidad de vida para sus habitantes, que se han destacado por cuidar de manera sustentable este distante territorio ubicado a 350 kilómetros de la ciudad de Ensenada, Baja California.
De esta manera, bajo la Filosofía Pensar Global y Actuar Local, Toyota sigue contribuyendo al crecimiento de nuestro país y beneficiando a más personas.