Las plataformas en línea para la compra, venta y financiamiento de autos seminuevos online se han convertido en una manera conveniente para todos aquellos que están interesados en adquirir un coche, especialmente con la inclusión del servicio de subastas dentro de su portafolio de servicios. Gracias al avance de la tecnología, las compras en línea se han convertido en una herramienta que ha impulsado el comercio, de acuerdo con el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021 realizado por la Asociación de Internet México (AIMX), 58.4%[1] de las personas encuestadas ha optado por realizar compras en línea.
En tiempos recientes, han surgido subastas de autos online que han incrementado su atractivo, especialmente para los profesionales de la compra-venta de autos seminuevos, ya que les permite acceder a un amplio catálogo de vehículos en buenas condiciones y a precios accesibles, lo que representa una oportunidad de mantener un inventario sano y variado para sus clientes. Adicionalmente, las subastas en línea han impulsado el mercado de seminuevos, ya que, en algunos casos, el proceso de compra, venta y realizar la subasta se puede llevar a cabo 100% en línea.
Si te dedicas profesionalmente a la compra-venta de autos seminuevos , los expertos de OLX Autos comparten algunos consejos que podrías tomar en cuenta para realizar una compra segura a través de una subasta en línea::
1. Contempla tu presupuesto
Ya sea que busques comprar un auto de alguna marca en especial o por kilometraje, te recomiendan ser realista con el presupuesto que piensas gastar para que la experiencia te brinde los mejores beneficios. Además, te sugieren contemplar un poco más del precio que señalen inicialmente, pues al ser una subasta otras personas pueden mostrarse interesadas y ofrecer más dinero para obtener el coche.
2. Verifica que sea una subasta segura
Antes de ingresar tus datos personales, los expertos de OLX Autos recomiendan garantizar que estés en un sitio web de confianza. Hoy en día la mayoría de los navegadores te muestran alertas de páginas que no son seguras, pues para la empresa es relevante el que los procesos de subasta se lleven a cabo de una forma positiva y transparente.
También recomiendan verificar que la plataforma sea respaldada por una empresa formalmente establecida con experiencia de varios años en la comercialización de autos seminuevos.
3. Investiga las condiciones del vehículo
Revisa que los autos cuenten con fichas técnicas con esto puedes conocer el estado mecánico y estético del auto. Al estar familiarizado con las condiciones del vehículo podrás establecerte un precio máximo que estás dispuesto a ofertar.
4. Conoce el sistema de subastas
Los expertos de OLX Autos sugieren conocer las reglas del portal o plataforma de subastas en la que estés interesado, tal como la duración de cada evento, la cantidad mínima de puja y el número de subastas que se realizan al día.