Revista Movilidad3

Daimler Buses en el mundo

Daimler adopta Principios de Responsabilidad Social y Derechos Humanos

Los Principios están dirigidos a todos los empleados de Daimler AG y las empresas del Grupo a
nivel mundial. Durante muchos años, el respeto y la protección de los derechos humanos han sido
un componente fundamental para los directores corporativos de Daimler, así como el Código de
Integridad de la empresa aplicable a todos los empleados y sus proveedores.

Daimler promueve la responsabilidad de respetar y salvaguardar los derechos humanos a lo largo
de su cadena de valor. Con el Sistema de Respeto a los Derechos Humanos (HRRS) se ha
desarrollado un enfoque estratégico para abordar sistemáticamente el tema de los derechos
humanos. De esta forma, la compañía evalúa si los derechos humanos son respetados en las
empresas del propio Grupo y sus cadenas de suministro. El objetivo es identificar y evitar desde el
principio, riesgos sistémicos y posibles efectos negativos de las actividades empresariales en los
derechos humanos. Para adquirir materias primas de manera responsable, Daimler también trabaja
junto con asociaciones, organizaciones y otras empresas en diversos proyectos e iniciativas.

Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz
AG y responsable de Integridad y Asuntos Legales, comentó: «el respeto a los derechos humanos
ha sido una prioridad clave para nosotros en Daimler durante muchos años y es un requisito
indispensable para nuestro éxito a largo plazo. Hemos establecido este tema como prioritario, en
nuestra estrategia empresarial sostenible».

«Nuestro trabajo lo realizan personas. Por eso, adoptamos los Principios de Responsabilidad Social
y Derechos Humanos como una base central para nuestras acciones diarias. Con estos Principios,
marcamos un rumbo importante para la industria», detalló Michael Brecht, presidente del Consejo
Ejecutivo General y del Comité Mundial de Colaboradores de Daimler AG.

Mercedes-Benz presenta su primer chasis eléctrico para América Latina

El chasis eO500U totalmente eléctrico es un modelo de la serie O-500, fue diseñado especialmente
para ciudades de América Latina y se producirá en São Bernardo do Campo, São Paulo, a partir de
2022.Tiene una autonomía de hasta 250 kilómetros; y el sistema de carga de la batería es la misma
que Daimler Buses ha instalado en el eCitaro y que tarda aproximadamente tres horas en cargar
totalmente.

De acuerdo con la experiencia del Mercedes-Benz eCitaro, este chasis fue completamente
desarrollado en Brasil y sometido a pruebas intensivas por ingenieros de Daimler Buses en ese país
y Alemania.

El eO500U, representa la incursión a la electromovilidad de autobuses en América Latina. El
autobús urbano que cuente con este chasis su función será mediante baterías y representará un
transporte público respetuoso con el medio ambiente, por sus cero emisiones a nivel local, la
contribución al control de la contaminación del aire y, la mejora en la calidad de vida en las ciudades
donde opera.

Mercedes-Benz lanza el nuevo Tourrider, un lujoso autocar hecho a la medida para
América del Norte


Mercedes-Benz amplia su portafolio de productos con el autobús Tourrider, diseñado
específicamente para la región de América del Norte. Se trata de un autocar de piso alto de tres
ejes con una longitud de 13.72 metros. Ofrece dos variantes de modelo: Tourrider Business para la
línea de “Clase Ejecutiva” y el Tourrider Premium para la línea de lujo o “Primera Clase”.

Aun a la distancia, el Tourrider es reconocible como miembro de la marca Mercedes-Benz con su
parrilla enmarcada en cromo con estrella colocada en el centro y la disposición horizontal típica con
faros en un nivel. Aunque las carcasas son idénticas, el autobús tiene diferentes «ojos»: el Tourrider
Business usa faros de cúpula individuales, mientras que el Premium, usa faros integrales LED
desarrollados exclusivamente para la marca. La parte trasera del Tourrider Premium cuenta con
una luneta trapezoidal con la estrella Mercedes. El Tourrider Business luce un panel de cubierta
negro en forma de V con persianas que rinden homenaje a la forma de los primeros autocares
estadounidenses. El nuevo Tourrider también combina forma y función: de la parte delantera a la
trasera, el vehículo se ha optimizado aerodinámicamente para reducir el consumo de combustible.

El Tourrider Premium cuenta con un techo de vidrio Top Sky Panorama opcional y asientos de lujo
Travel Star Xtra o Travel Star Eco, dependiendo del modelo de la unidad, también, con cargador
USB doble instalado debajo de cada uno de los asientos para dispositivos electrónicos, así como
espacio para sillas de ruedas. El elevador automático correspondiente es fácil de operar y se guarda
sobre el eje motriz para ahorrar espacio. Este vehículo es 2.36 pulgadas más alto que el Tourrider
Business.

Ambos modelos tienen carrocerías de acero inoxidable y cuentan con motores Mercedes-Benz OM
471 de 6 cilindros en línea y transmisiones automáticas con convertidor de par Allison WTB 500R.
Las características de seguridad incluyen un sistema de cámara de 360 grados, asistente de carril,
guarda lateral opcional basado en radar, así como Asistente de atención (ATAS) opcional, que
advierte al conductor de forma visual y audible si detecta los signos típicos de fatiga o falta de
atención, e indica al conductor que se tome un descanso.

Adicionalmente, cuentan con Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones y Active
Brake Assist 5, o ABA 5 con detección de peatones, este sistema de asistencia es el primer sistema
de frenado de emergencia para autobuses.

Las ofertas de servicios para Tourrider están disponibles a través de Daimler Coaches North
America, lo que permite a las empresas de foráneos disfrutar de una red eficiente, moderna y
completa de estaciones de servicio que brindan los más altos niveles de calidad, así como un
suministro rápido y confiable de repuestos. El Mercedes-Benz Tourrider no solo mantiene a sus
autobuses en la carretera, sino que también mantiene al negocio por el buen camino.

Salir de la versión móvil