Icono del sitio Revista Movilidad3

Claudia Márquez como Chief Operations Officer

Genesis Motor North America designa a Claudia Márquez como Chief Operations Officer a partir del 1 de octubre, reportando a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y President & CEO de Hyundai Motor North America. Claudia liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis.

«Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera», dijo Muñoz. «Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento».

Márquez se une a Genesis desde Hyundai Motor México con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz. Ha sido responsable del crecimiento de la marca en México, y se desempeñó como Presidente y CEO desde 2019. Bajo el liderazgo de Márquez, la compañía ha fortalecido las relaciones con los distribuidores y los clientes, así como el compromiso de los empleados en el país.

Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Márquez aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como Director Senior de Operaciones de Ventas de Infiniti y como Director de Ventas y Marketing de BMW Group México.

«Espero liderar a nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado», dijo Márquez. «Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación y una creciente red de distribuidores e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis».

Márquez tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School y habla inglés, español y alemán con fluidez.

Salir de la versión móvil