Ford Motor Company y Redwood Materials anunciaron el trabajo conjunto en el reciclaje de baterías y cadena de suministro para vehículos eléctricos. El objetivo es hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles y accesibles, mientras se reduce el costo de las baterías.
La tecnología de reciclaje de Redwood puede recuperar, en promedio, más del 95% de los elementos de una batería, como el níquel, cobalto, litio y cobre. Estos elementos se pueden reutilizar para producir láminas de cobre y otros materiales para la producción de futuras baterías. Al utilizar componentes de batería reciclados localmente, Ford puede reducir los costos, aumentar el suministro de baterías y reducir su dependencia de las importaciones de materias primas.
«Ford está haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles a través de productos como F-150 Lightning, E-Transit y Mustang Mach-E, y todavía hay mucho más por venir Nuestra asociación con Redwood Materials será fundamental para nuestro plan de construir vehículos eléctricos a gran escala, al menor costo posible y con un enfoque de cero desperdicio».
Dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.
La compañía estará invirtiendo más de 30 mil millones de dólares en electrificación hasta el 2025, incluida la colaboración entre Ford y Redwood que ayudará a cumplir con los planes de la firma del óvalo azul para centrar la cadena de suministro de baterías.
Esto se suma a los planes previamente anunciados de Ford para escalar la producción de baterías a través de múltiples plantas de BlueOvalSK en América del Norte. Al construir una cadena de suministro nacional y sostenible con materiales reciclados, Ford puede reducir los costos de las baterías y ayudar a proteger el medio ambiente. BlueOvalSK es la empresa conjunta de Ford y SK Innovation para liderar la revolución eléctrica.
«Estamos diseñando nuestra cadena de suministro de baterías para tener un ciclo de vida de economía circular que reduzca el costo de los vehículos eléctricos a través de materiales confiables y de calidad. Este enfoque ayudará a garantizar que los materiales valiosos, al final de su vida útil, regresen a la cadena de suministro y no terminen en los basureros, lo que reduce nuestra dependencia con otros sectores que se verá rápidamente abrumada por la demanda de la industria».
Dijo Lisa Drake, directora de operaciones de Ford en Norteamérica.
Redwood Materials fue fundada por JB Straubel y tiene su sede en el norte de Nevada.
“Aumentar la producción de baterías y sus materiales a través del reciclaje puede servir como un habilitador clave para mejorar la huella ambiental de la fabricación de baterías de iones de litio, disminuir los costos y, a su vez, impulsar la adopción nacional de vehículos eléctricos Redwood y Ford comparten el compromiso de que para que los vehículos eléctricos sean realmente sostenibles y accesibles, necesitamos crear nuevas opciones para los vehículos al final de su vida útil, acelerar el reciclaje y aumentar la producción de baterías”.
Dijo Straubel, director ejecutivo de Redwood Materials.
Para avanzar aún más en estas oportunidades comerciales entre las empresas, Ford invirtió 50 millones de dólares en Redwood Materials para ayudar a la empresa a expandir su presencia en los Estados Unidos.