Mercedes-Benz Autobuses comenzó su historia con México en 1992, con la importación de las primeras unidades de la estrella. Se trató del autobús insignia llamado el «O-371»; un bus foráneo integral, fabricado en Brasil que revolucionó el transporte foráneo en México y se convirtió en un modelo a seguir; trasladando a miles de pasajeros a diferentes destinos dentro de la República Mexicana.
Dos años más tarde, en 1994, se inauguró oficialmente la planta de producción dedicada a autobuses, mejor conocida como «La Casa del Autobús» en García, Nuevo León, en donde a lo largo de este tiempo, se han producido más de 90,500 unidades.
Durante su permanencia en México, el equipo especializado de ingenieros, urbanistas y de mecánicos de la Estrella de las Tres Puntas, ha analizado los comportamientos de movilidad y hábitos de los usuarios para desarrollar chasises adaptados a las necesidades del mercado. Actualmente, 18 modelos ruedan por las calles de nuestro país como parte del transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT diseñado especialmente para los mexicanos.
«Por tres décadas, hemos cambiado el rumbo del transporte en este país y es que más que pasajeros, más que motores, más que chasises, más que neumáticos, más que autopartes, somos #MásqueAutobuses, somos un equipo de apasionados por la movilidad, que ha trasladado a más de 39 millones de mexicanos que esperan llegar a su destino de manera cómoda y segura. Hoy con la estrella en el corazón y en agradecimiento a esta nación, también decimos: ¡Viva México!, seguiremos celebrando nuestra gran historia», detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
#MásQueAutobuses