Kalle Rovanperä, del TOYOTA GAZOO Racing, consiguió una destacada victoria, la segunda en su carrera, en el Rally de la Acrópolis en Grecia, que a su vez significó el regreso a la élite de WRC del mítico Acrópolis.
Por su parte, Sébastien Ogier completó el podio para el equipo de TGR al terminar el tercer lugar, situación que consolida al francés y a TOYOTA GAZOO Racing en ambos lideratos del campeonato.
En el regreso del WRC a Grecia por primera vez desde 2013, una salida trepidante de Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen en las primeras cuatro etapas, les permitió separarse de sus oponentes y liderar por medio minuto antes de la última jornada.
La lluvia trajo condiciones desafiantes para el último día, pero Rovanperä logró una increíble victoria de etapa en la primera prueba de Tarzán, 14.1 s más rápido que su contrincante más cercano, a pesar de tener en su auto una mezcla de neumáticos duros y blandos. Después, logró sellar la victoria con el mejor tiempo en el Power Stage.
El Toyota Yaris WRC cerró los tres primeros lugares en el Power Stage, con Elfyn Evans segundo más rápido y Ogier tercero.
Después de que sus rivales más cercanos del campeonato tuvieron problemas el viernes, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se enfocaron en asegurar un valioso podio, mientras mantenían la presión sobre el equipo en segundo lugar. Con su sexto podio en la temporada, Ogier ahora lidera la clasificación de pilotos por 44 puntos con tres rondas restantes.
Retrasados por un problema técnico el viernes, Evans y su copiloto Scott Martin produjeron una fuerte remontada para ocupar el sexto lugar final, con su fantástica participación en el Power Stage, y así lograron mantenerse en el segundo sitio en la clasificación de pilotos.
Es así como este quinto doble podio de la temporada para TOYOTA GAZOO Racing, el equipo ha aumentado la ventaja en el campeonato de constructores a 57 puntos sobre el más cercano perseguidor.
Akio Toyoda (Fundador del equipo)
«Nuestra victoria en Grecia se debe, por supuesto, a Kalle, que sigue aprendiendo y mejorando día a día, pero también me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo que apoyaron al equipo. Estoy muy feliz de que Kalle se haya convertido en un piloto tan confiable. Ya superó el récord de su padre al ganar dos veces en WRC. ¡Felicidades!
Sébastien Ogier (Piloto auto #1)
«Este es un muy buen resultado para nosotros. El objetivo de este fin de semana era mantener el liderazgo que teníamos en el campeonato y lo hemos aumentado, lo que es muy positivo. Creo que hicimos un rally muy inteligente. Las condiciones fueron desafiantes todo el tiempo. Obviamente, yo no estaba en el mismo ritmo que Kalle, él realmente volaba y estaba al siguiente nivel en comparación con todos, así que felicitaciones por su merecida victoria«.
Kalle Rovanperä (Piloto auto #69)
«Me siento muy bien por ganar aquí en Grecia. Para ser honesto, fue un rally realmente duro, así que me siento muy feliz de estar en la meta con este resultado. Un gran agradecimiento al equipo, todos hicieron un gran trabajo y el auto estaba funcionando sin problemas. Ojalá podamos llevar la misma velocidad a Finlandia«.