La generación millennial tiene gran relevancia en el mundo actual. De acuerdo con datos del INEGI, representan 46% de la población económica activa del país y son la mayoría de la fuerza laboral actual. Por ello, sus hábitos de consumo son seguidos por todas las marcas.
Los millennials se distinguen, entre otras cosas, por ser los primeros nativos digitales de la historia y, ser una generación orientada a la inmediatez. A pesar de que la cultura del seguro es incipiente entre la población en general, el contexto económico del país ha provocado que los jóvenes de 20 a 39 años se preocupen cada vez más por la protección de su salud y patrimonio.
Sin embargo, datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacan que a 56% de los jóvenes mexicanos no les sobra dinero al llegar a fin de mes, 9% se endeuda o tiene que pedir prestado, además 61% de ellos no ha planeado ahorrar para su retiro.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirma que, 54% de ellos hacen compras que van más allá de su presupuesto y 20% prefieren gastar antes que ahorrar o invertir. Cuando se trata de servicios financieros, este grupo prefiere que sean sencillos de adquirir, inmediatos y que no representen un gran costo.
A veces, creemos que los seguros son muy caros, sin embargo, en el siguiente comparativo vemos que son equiparables a algunos artículos que muchos jóvenes compran hoy:
Gasto | Inversión |
Smartphone de gama alta con pantalla de 6.7 pulgadas y 256 GB de capacidad de almacenamiento: $33, 000 | Seguro de gastos médicos mayores (FlexPlus®) con suma asegurada por 1 millón de pesos, para una persona 30 años: $26 mil anuales |
Bolsa de diseñador en tienda departamental: $7,500 | Plan de salud integral privado con acceso ilimitado a consultas médicas (Planmed® Intermedio): $4,600 anuales |
Tablet con pantalla de retina liquida de 11 pulgadas y 128 GB de capacidad de almacenamiento: $21,000 | Seguro Hogar Integral para los contenidos -incluida la Tablet- de un departamento en renta en zona centro de la CDMX: $4,500 anuales |
Smartwatch de última generación, con 32 GB de capacidad $11,000 | Seguro de vida (Vida Inteligente®) con fondo de ahorro. Retorno estimado de la inversión en 15 años al 135% $11,000 anuales |
4 llantas deportivas para auto de marca italiana: $10, 000 | Seguro para auto marca KIA Río modelo 2019 con cobertura amplia: $7,800 anuales |
Cada persona decide en qué invertir su dinero, pero es importante saber que, hacerlo en protección cuesta lo mismo o menos que un artículo de lujo, y que esto ayudará a contar con el respaldo de una protección para la salud y patrimonio de las personas.
*Los precios de las pólizas son ejemplos reales, sin embargo, cada cotización cambia dependiendo de la persona al igual que el nivel de protección que elijan y coberturas que cada asegurado contrate.