Everything but quiet

Everything but quiet

septiembre 2, 2021 Por Revista Movilidad 3

Will.i.am, el músico y productor estadounidense de fama mundial ganador de siete premios Grammy, es el nuevo embajador de la marca Mercedes-AMG para E PERFORMANCE. Hace su primera aparición en la campaña de lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE consumo combinado de combustible 8,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 196 g/km, consumo eléctrico: 10,3 kWh/100 km)1.

El coupé de 4 puertas es el primer híbrido de alto rendimiento y el vehículo de producción más potente de Affalterbach, inspirado en la tecnología de la Fórmula 1, transporta el ADN de AMG Driving Performance a un futuro electrificado. En consecuencia, «Everything but quiet» es la idea central de la campana, su pieza central es una película de 60 segundos que el fotógrafo y director estrella británico Rankin representó como un sofisticado juego de paralelismos de personajes entre los dos revolucionarios will.i.am y el AMG GT 63 S E PERFORMANCE. Como verdadero entusiasta de los autos, will.i.am también escribió y produjo una canción exclusiva para la
campaña, lanzará el sencillo y el video musical relacionado el 10 de septiembre de 2021.

“Estamos encantados de trabajar junto con will.i.am como embajador de la marca y miembro de la familia en nuestro
viaje hacia la nueva era de conducción electrificada. Es el socio perfecto para Mercedes-AMG porque él no es solo una
persona fanática de los autos, también lleva el mismo ADN que nosotros: siempre yendo un paso más allá, innovando con pasión y empujando límites para lograr nuevos objetivos. Es precisamente este vínculo apasionado que se expresa en la cooperación para lanzar nuestro primer modelo híbrido de producción bajo el lema «Everything but quiet», dijo Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

“Los coches son mi pasión, especialmente los de AMG y me encanta mejorar un producto existente, superar los límites y fusionar cosas que nunca se suponía que iban a ir juntas, eso es el hip hop, la casa en la que nací, eso es lo que me impulsa. Me siento honrado de ser parte del viaje hacia el futuro de AMG con una fantástica conducción híbrida de alto rendimiento”, dijo will.i.am


La asociación perfecta de will.i.am y Mercedes-AMG

will.i.am es el epítome de un talento multifacético. Se hizo mundialmente famoso como cofundador y líder de Black Eyed Peas, hoy es músico, productor y emprendedor tecnológico. Su trabajo se nutre de una apasionante mezcla de creatividad, visión y curiosidad por la tecnología. Esto también es evidente en su segunda pasión además de la música. will.i.am ama los coches y los perfecciona meticulosamente, con un alto nivel de comprensión técnica y estética. Tiene un buen ojo para las innovaciones que cierren la brecha entre la cultura y la tecnología. Siempre queriendo mejorar las cosas, will.i.am se esfuerza por cuestionar lo existente, empujar los límites y nunca descansa hasta encontrar lo óptimo, al igual que el equipo de Mercedes-AMG.


La campaña del AMG GT S E PERFORMANCE: superando los límites con will.i.am y Lewis Hamilton

Es el mismo espíritu que impulsa al siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien también aparece en la campaña de lanzamiento del Mercedes-AMG GT S E PERFORMANCE. Aquí, el piloto británico de Mercedes-AMG Petronas F1 encarna la transferencia de la tecnología del automovilismo al primer híbrido de rendimiento de producción en serie.

La campaña se centra en la película de 60 segundos con will.i.am y el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE. Además, incluye cortes de 30 segundos, una entrevista interactiva con will.i.am y Lewis Hamilton incluyendo una variedad de recursos para redes sociales. Rankin Agency London es responsable de la idea, el concepto y la implementación. Como imagen de la campaña híbrida AMG GT, will.i.am trabajó en estrecha colaboración con Mercedes-AMG y el renombrado y creativo fotógrafo Rankin.

La campaña para el primer modelo E PERFORMANCE comienza con el nuevo slogan «Everything but quiet». Será el
mensaje central de las comunicaciones de marketing para todos los modelos E PERFORMANCE y reforzará la experiencia emocional de la marca de un rendimiento de conducción electrificado. El enfoque de la asociación a largo plazo entre will.i.am y Mercedes-AMG estará en torno a E PERFORMANCE, innovaciones y diferentes tipos de proyectos musicales.