Icono del sitio Revista Movilidad3

ESTAFETA SE ADHIERE AL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Estafeta, empresa logística 100% mexicana, anuncia su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con ello, establece el compromiso de apoyar y cumplir los diez principios relacionados con Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, así como la alineación de su estrategia de responsabilidad social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, más de 700 empresas pertenecen a la red mexicana de la que ahora Estafeta forma parte.

“Para Estafeta, formar parte de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas representa formalizar un compromiso que hemos asumido desde hace tiempo, es también una gran manera de celebrar nuestro 42 aniversario. El camino hacia la sostenibilidad es algo que tomamos muy en serio y estamos dispuestos a trabajar e invertir en ello” comentó Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.

En 2016, Estafeta decidió alinear su operación a los ODS, con lo que construye gradualmente una cadena de valor más eficiente, los resultados son compartidos año con año a través del Reporte de Sostenibilidad de la empresa que ya cuenta con su edición 2020 elaborada utilizando los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y alineado a los 10 principios y a los ODS.

Entre otros, el Reporte de sostenibilidad 2020 registra los siguientes resultados:

Los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU son los siguientes:

Derechos humanos

Trabajo

Medio ambiente

Lucha contra la corrupción

Principio 10: Las empresas deberían trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno.

Salir de la versión móvil