Hankook anuncia que ampliará el contrato con la UEFA tres años más

Hankook anuncia que ampliará el contrato con la UEFA tres años más

agosto 27, 2021 Por Revista Movilidad 3

Tras el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League 21/22, el fabricante de neumáticos premium Hankook y la UEFA anunciaron en conjunto la ampliación de su asociación durante tres años más, con los representantes directivos principales de las dos empresas, presentes en el sorteo que incluía el sorteo inaugural de la UEFA Europa Conference League. El anuncio también confirma el patrocinio de Hankook de la UEFA Europa Conference League a través de su marca Laufenn. Los seguidores del fútbol y los clientes de Hankook podrán ver a 64 equipos competir en un total de 282 partidos en las dos competiciones cada temporada. A lo largo de los años, la exposición global de la marca Hankook en muchos estadios de fútbol europeo ha mejorado de manera significativa, al incorporar publicidad perimetral LED, junto con paneles publicitarios estáticos. La asociación con la UEFA también se caracteriza por otras iniciativas de patrocinio únicas, como fue la colaboración con David Garrett en 2020, quien volvió a interpretar el himno de la UEFA Europa League. El resultado fue el impresionante vídeo musical «Symphony of Silence», que expresa los sentimientos que los estadios vacíos han provocado en los seguidores del fútbol en todo el mundo del deporte durante la pandemia de la COVID-19.

«El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo y juega un papel fundamental en los países europeos. Tanto el patrocinio de las competiciones como la asociación con la UEFA son elementos importantes de la estrategia de marketing deportivo de Hankook en la región. Además de nuestras otras actividades, me complace particularmente que desde la nueva temporada en adelante podremos ofrecerle a los niños de toda Europa una experiencia inolvidable a través del Referee Mascots. También, introducir nuestra segunda marca, Laufenn en las competiciones de los clubes de la UEFA aumentará nuestra relación con la UEFA para mejorar más la conciencia y aceptación de la marca Hankook en el mercado europeo a través de nuestro patrocinio de las dos competiciones».

Recalcó Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe en la ceremonia de la firma del contrato.

Otra emocionante iniciativa que ha organizado Hankook es el «Back Stadium Tour», que le ofrece a los clientes y a los seguidores una experiencia exclusiva en las zonas más privadas del estadio en días de partido. Hankook también continuará con sus presentaciones del «Man of the Match» después de las finales de ambas competiciones. Este acuerdo de patrocinio seguirá siendo una parte fundamental de la asociación de Hankook con la UEFA, que se complementará con nuevas promociones.

«Con motivo del sorteo de la fase de grupos celebrado hoy, estoy encantado de poder ver que nuestro habitual e innovador partner continúa apoyando a la UEFA Europa League y amplía su colaboración con la UEFA Conference League», declaró Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA. «Hankook ha sido un socio de valor de la UEFA desde 2012 y ha presentado algunas de las mejores actividades de activación y contenido de patrocinio en apoyo a la UEFA Europa League. Esperamos seguir colaborando con Hankook para desarrollar nuevas ideas en las próximas temporadas de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League».

Hankook es uno de los primeros socios de equipo original de los principales fabricantes de vehículos premium europeos y está establecido firmemente en la industria de la automoción con sus productos. Además de los vehículos con conceptos de conducción clásicos, se aplica al campo de la movilidad eléctrica, que está en rápido crecimiento. En este campo, el fabricante de neumáticos es uno de los principales proveedores de neumáticos eficientes para vehículos eléctricos.

Hankook se basa en un concepto multinivel que consiste en compromisos de patrocinio locales, regionales y mundiales que contribuyen a su estrategia de marketing y a su comunicación. De este modo, los mercados individuales pueden aumentar la fidelidad de los clientes, así como la visibilidad de la marca a nivel local. En el fútbol, por ejemplo, cabe destacar que Hankook ha estado activo mundialmente como patrocinador global del Real Madrid C.F. desde el año 2016, asociándose así con el club con más títulos de la Champions League y, a nivel local, del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, así como del equipo nacional checo.