Eberspaecher Airtronic 3: Nueva generación de calentadores de aire

Eberspaecher Airtronic 3: Nueva generación de calentadores de aire

agosto 26, 2021 Por Revista Movilidad 3
  • Compacto, cómodo y eficiente.
  • Cuatro variantes de modelos en 12 versiones para una potencia de calefacción de 2 a 8 kW.

En 2021 Eberspaecher lanzará la tercera generación de Airtronic. La nueva generación de calentadores de aire se ha desarrollado por completo y está disponible en todas las clases de potencia (de 2 a 8 kW) para vehículos comerciales y especiales. La familia de productos incluirá cuatro variantes de modelos en 12 versiones y, por tanto, ofrecerá las soluciones de calefacción adecuadas para cada demanda. Los elementos de mando de fácil manejo garantizan un control sencillo y flexible de los calefactores.


Para la tercera generación del Airtronic, el experto en gestión térmica Eberspaecher relanza su probada familia de calentadores de aire que funcionan con combustible y la eleva a un nuevo nivel técnico en todas las clases de rendimiento. Cuatro variantes de modelos cubrirán el despliegue en muchos vehículos comerciales y especiales. Ya sea en vehículos de recreo, transportes, ambulancias, camiones, barcos o en las cabinas de los conductores en el sector off-highway: El todoterreno de Eberspaecher proporciona un calor confortable.

Características de funcionalidad y confort en un nuevo diseño
Todas las variantes del producto están equipadas con el probado motor sin escobillas para una mayor vida útil, así como con la regulación continua de la potencia calorífica y la bomba dosificadora optimizada para un funcionamiento silencioso – una ventaja cuando se viaja en una caravana o durante los descansos en un camión. La cámara de combustión, que ha sido totalmente rediseñada en todas las versiones, ofrece una mayor flexibilidad a la hora de instalar el calefactor en el vehículo. El nuevo intercambiador de calor garantiza una mejor relación de flujo dentro del propio calentador y, por tanto, una mayor eficiencia. La posición modificada del sensor de temperatura ha mejorado aún más el control de la temperatura. Las secuencias controladas por el sensor hacen que la fase de arranque sea aún más eficiente. Las variantes de Airtronic 3 vienen con las interfaces electrónicas CAN (12/24V), LIN (12V) y S+ (12/24V). El ajuste automático de la altitud integrado hace que el Airtronic 3 sea ideal para los viajes a la montaña: El sensor de presión barométrica integrado optimiza los niveles de consumo y permite el ajuste automático en altitudes de hasta 5.500 metros, según la versión. Un nuevo diseño exterior también diferencia al nuevo aerotermo de sus predecesores.


Cuatro variantes de modelos en 12 versiones
La tercera generación de Airtronic comprende cuatro variantes de modelos en un total de 12 versiones: El Airtronic S3 (2 kW), el Airtronic M3 (4 kW), el Airtronic L3 (6 kW) y el Airtronic XL3 (8 kW). De este modo, la familia de productos cumple todos los requisitos, independientemente del tamaño del vehículo o del frío que haga en el exterior. El Airtronic S3 y el Airtronic M3 están disponibles en versión diesel o de gasolina. Para aplicaciones con conductos de aire más largos, el Airtronic M3 Recreational es especialmente adecuado, gracias a su mayor caudal de aire.


Elemento de mando adecuado para cada aplicación
En función de las necesidades, los calentadores de la familia de productos Airtronic 3 se controlan con el elemento adecuado. Entre ellos se encuentra el EasyStart Pro: El precalentador puede controlarse fácil y cómodamente mediante el elemento de mando instalado permanentemente. La hora de inicio deseada y la duración del calentamiento pueden ajustarse de antemano con un temporizador. La pantalla y un anillo de color LED alrededor del mando de control indican el estado actual de la función. En Europa, también está disponible el control digital a través de EasyStart Web: Mediante un dispositivo digital -por ejemplo, un smartphone, Alexa de Amazon o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet- se puede manejar el precalentador sin importar la gama. El calefactor también puede integrarse en los sistemas preexistentes del vehículo a través de las distintas interfaces.