ExxonMobil e INNIO presentan nuevo lubricante para motores de gas Jenbacheren México
agosto 24, 2021ExxonMobil e INNIO presentaron el nuevo lubricante para motor Jenbacher N Oil 40, aceite para motores INNIO de gas natural de la marca Jenbacher para los modelos 2, 3, 4, 6 y 9. Los beneficios de la nueva tecnología incluyen límites extendidos y únicos para así prolongar los intervalos de drenaje de aceite sin comprometer la protección de las partes críticas del motor y sus componentes.
Jenbacher N Oil 40 fue desarrollado para cumplir con las cambiantes necesidades de lubricación de motores de gas natural, brindando mayor rendimiento y confiabilidad en el motor, lo cual conduce a una mayor generación de energía eléctrica y potencial de rentabilidad.
“Hemos evaluado Jenbacher N Oil 40 en un programa de pruebas en distintos lugares y en distintas situaciones (ej.: una universidad en Alemania, una fábrica en Rusia y un invernadero en Reino Unido”, comentó Andreas Kunz, Chief Technology Officer en Grupo INNIO. “El lubricante de alto desempeño fue evaluado y validado en varios modelos de motores Jenbacher bajo las circunstancias de mayor demanda. El nuevo aceite ha demostrado sus capacidades en cada una de ellas para ayudar a optimizar el consumo de aceite, reducir el desperdicio y reducir los costos en refacciones.”
Con la implementación de la solución “Gestión de Activos Empresariales, myPlant” de INNIO, las empresas podrán monitorear el consumo de aceite, la temperatura del gas y los intervalos de drenado de aceite en conjunto con la oferta completa de análisis del aceite, asesoría técnica e inspecciones con boroscopio de Mobil Serv. Estos análisis ayudarán a predecir la vida útil del aceite y asegurar el rendimiento y la protección del motor de gas, para proveer una reducción en el costo de la vida útil en hasta un 30%.
“Los ingenieros de ExxonMobil e INNIO se concentraron en los requerimientos de lubricación de motores de gas en más de 160,000 horas de datos en campo a lo largo de múltiples plataformas de motores. Esto contribuyó al desarrollo del nuevo Jenbacher N Oil 40 que ayuda a duplicar tanto la vida del aceite como la del filtro”, añadió Elissabetta Scossa, Energy Manager para Europa de ExxonMobil. “Además, los operadores apreciarán que este lubricante en especial pueda ser utilizado para todo el catálogo de motores de gas natural Jenbacher y así puedan optimizar los costos de inventario para los operadores con múltiples modelos de motores Jenbacher.” Finalizó.