Toyota Gazoo Racing celebra su paso por 24 Horas de Le Mans

Toyota Gazoo Racing celebra su paso por 24 Horas de Le Mans

agosto 20, 2021 Por Revista Movilidad 3

TOYOTA GAZOO Racing ha asegurado un lugar permanente en el Circuito de la Sarthe en Le Mans, Francia. La firma japonesa entregó el Toyota TS050 Hybrid número 8 al museo de las 24 Horas de Le Mans. Con esta exhibición se reconoce y celebra el exitoso paso de Toyota por la famosa carrera de resistencia que se compite anualmente en el oeste del país galo.

Fue en septiembre de 2020, cuando el Toyota TS050 Hybrid ganó la 88° edición de la legendaria carrera en manos de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

Con 986.32 HP, tracción en las cuatro ruedas y solo 895 kg, en 2017, el Toyota TS050 Hybrid estableció la vuelta más rápida en la historia de Le Mans cuando Kamui Kobayashi registró un tiempo récord de 3 minutos 14.791 segundos a una velocidad promedio de 251.9 km/h.

Ese extraordinario récord forjó el primero de las cuatro pole positions consecutivas de Toyota TS050, siguiéndole los triunfos en 2018, 2019 y 2020. En 2019, Mike Conway estableció el récord de la vuelta más rápida en carrera con una vuelta realizada en 3 minutos 17.297 segundos a una velocidad promedio de 248.6 km/h.

El presidente del equipo TOYOTA GAZOO Racing, Hisatake Murata se unió a Pierre Fillon, el presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), para llevar a cabo una emblemática ceremonia de entrega del vehículo dentro del museo, donde el TS050 Hybrid es ahora la pieza central de una exposición que celebra la historia de Toyota en Le Mans.

Con autos emblemáticos e icónicos, la exhibición explora la pasión y la tecnología, los triunfos y las derrotas que Toyota ha enfrentado desde 1985 en las 24 Horas de Le Mans.

Los visitantes comienzan el recorrido de la exhibición con uno de los vehículos pioneros que compitieron en Le Mans: el modelo Toyota 86 C, que tiene los llamativos colores que distinguen al clásico Leyton House y que compitió en 1986 con Satoru Nakajima, Geoff Lees y Masanori Sekiya como pilotos.

Como una representación del rápido desarrollo que vio TOYOTA GAZOO Racing en la década de 1990, se encuentran el último automóvil del Grupo C, el número 33 Toyota TS010 de 1992 y el número 1 Toyota 94-CV, un automóvil modificado para el nuevo reglamento LMP1 de 1994.

Ambos vehículos terminaron en segundo lugar, el TS010 con Masanori Sekiya, Pierre Henri Raphanel y Kenny Acheson al volante y el 94-CV pilotado por Eddie Irvine, Mauro Martini y Jeff Krosnoff. Después, los visitantes del museo pueden acercarse al número 27 Supra LM Toyota pilotado en 1995 por Jeff Krosnoff, Marco Apicella y Mauro Martini.

Sin lugar a dudas, uno de los vehículos favoritos y más prometedores de la exhibición es el Toyota GT One (TS020) que cautivó a los fanáticos de las carreras en 1998 y 1999 con su emocionante velocidad en el Circuito de La Sarthe. Otro vehículo que espera a los visitantes es el TS020 #3, con el que en 1999 Toyota obtuvo el segundo lugar con el pilotaje de Ukyo Katayama, Toshio Suzuki y Keiichi Tsuchiya.

Entrando en una nueva era de Toyota, los visitantes podrán encontrar el número 7 del TS030 Hybrid que ganó su lugar en los libros de historia al convertirse en el primer Toyota híbrido en liderar Le Mans durante el exitoso debut de Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Ellos marcaron un nuevo capítulo para Toyota que fue alcanzar la gloria de Le Mans y tres victorias consecutivas para el modelo TS050 Hybrid.

Los asistentes a este evento automovilístico presenciarán el nuevo intento de Toyota de ganar con el GR010 Hybrid Hypercar y tendrán como beneficio adicional la entrada gratuita a este espectacular museo.